Publicidad
Publicidad

Bajo el lema “Está en nuestra naturaleza cuidarnos juntos”, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó este miércoles 21 de noviembre su nueva campaña de Seguridad Turística. El lanzamiento coincide con la temporada de mayor visitación de turistas tanto nacionales como extranjeros a Costa Rica.

Las piezas publicitarias se mostraron en la inauguración del XX Congreso de Seguridad Turística, evento de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y del ICT que se desarrolla en el Centro de Convenciones Costa Rica.

El Congreso reunió a más de 700 representantes del sector turístico costarricense de todas las regiones del país para capacitarlos en seguridad turística. Los invitados fueron los primeros en conocer esta campaña, conceptualizada para generar conciencia acerca de la importancia de cuidarnos los unos a los otros, nacionales o extranjeros.

La primera fase se difundirá a partir de hoy hasta el 22 de diciembre.



Para Maria Amalia Revelo, ministra de Turismo, “esta campaña es producto de esfuerzos articulados que llevamos adelante con varias instituciones públicas para reforzar la seguridad turística haciendo un llamado a cuidarnos entre nosotros, como también a nuestros visitantes”.

“Un destino sostenible debe ser un destino seguro”, puntualizó Revelo.

Además, en el congreso se capacitan este miércoles más de 700 empresarios turísticos, para lo cual se invitaron expertos nacionales e internacionales.

Al participar en la inauguración del Congreso, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, destacó la importancia de la capacitaciónde los representantes de los diferentes sectores vinculados a la actividad turística. Asimismo, resaltó las alianzas que se llevan adelante entre los diferentes ministerios y la empresa privada para fortalecer el concepto amplio de seguridad en todo el país.

El ICT ha liderado los esfuerzos conjuntos con el Comité Nacional de Seguridad Turística (CONSETUR) conformada por el Ministerio de Seguridad Pública, Organismo de Investigación Judicial, Fiscalía General de la República,  así como representantes de la Embajada de Estados Unidos, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua) para adoptar medidas para reforzar la seguridad turística.

Rafael Quesada, Jefe de Publicidad de ICT, explicó que la campaña hace un llamado a la naturaleza de los ticos, a cuidarnos entre nosotros, ser solidarios, respetándonos los unos a los otros.

Los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber proyectarán en sus pantallas vídeos de seguridad producidos por Servicio al Turista del ICT, entre ellos mensajes alusivos a las corrientes de resaca, las medidas preventivas al alquilar un automóvil y el cuido de las pertenencias en sitios públicos como autobuses.


Educación

24 Jun 2024

Futuras obras en Playas del Coco 900 niños recibirán lecciones en una escuela más segura 

Invertirán ¢ 1 200 millones en nueva infraestructura educativa

Salud

21 Jun 2024

Mayo Clinic Avanza en la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: Nuevas Técnicas de Detección y Tratamiento

  ROCHESTER, Minnesota — El cáncer de pulmón es el cáncer que más mata a hombres y mujeres adultos en...

Deportes

22 Jun 2024

Juegos Nacionales 2024 impulsa dinamismo económico de Guanacaste

Competencias involucran a 5 300 atletas

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...