Publicidad
Publicidad

La Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en la sesión efectuada este lunes 19 de noviembre, acordó nombrar a la señora Magdalena Rojas Figueredo y al señor Víctor Rodríguez Bogantes, como Gerente General Corporativo y Subgerente General de Negocios, respectivamente.

Ambos nombramientos son en condición de interinos, por un período de tres meses prorrogables, y rigen a partir de este martes 20 de noviembre.

Tanto la señora Magdalena Rojas, como el señor Víctor Rodríguez, poseen una amplia trayectoria en el Banco Popular y una solvencia moral y profesional intachables, lo cual han demostrado a lo largo de sus años de servicio a la Institución.

La señora Rojas Figueredo trabajó para el Banco por 13 años, en diferentes puestos, hasta llegar a la Subgerencia General de Operaciones, cargo que ocupó desde el 2008 hasta el pasado mes de mayo. Ejerció interinamente la Gerencia General Corporativa del Banco y también formó parte de la Junta Directiva de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A., en el cargo de Tesorera. Antes de asumir la Subgerencia de Operaciones, se desempeñó como Directora de Banca de Desarrollo.

Por su parte, el señor Rodríguez Bogantes se ha desempeñado como Director de Banca de Personas del Banco Popular durante los últimos 7 años. Cuenta con 20 años de experiencia en puestos gerenciales y conoce a profundidad la Institución, así como sus productos y servicios.

En esta misma sesión la Junta Directiva Nacional también decidió suspender temporalmente al actual Gerente General Corporativo, señor Marvin Rodríguez Calderón, y al Subgerente General Banco Popular, señor Juan Francisco Rodríguez Fernández, en tanto se realiza el debido proceso para determinar si el procedimiento utilizado por la Junta Directiva anterior para sus nombramientos cumplió con la normativa, las directrices y las normas de gobierno corporativo vigentes para la Institución.

La separación de estos funcionarios por parte de la Junta Directiva Nacional se da en virtud de las recomendaciones jurídicas hechas a los informes confidenciales SUGEF-2732-2018 y AIES 012018, de la Auditoría Interna, que señalan, entre otros puntos, posibles vicios en el procedimiento con el cual fueron nombrados, y no obedece a procesos disciplinarios hacia estas personas.


Educación

24 Jun 2024

Futuras obras en Playas del Coco 900 niños recibirán lecciones en una escuela más segura 

Invertirán ¢ 1 200 millones en nueva infraestructura educativa

Salud

21 Jun 2024

Mayo Clinic Avanza en la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: Nuevas Técnicas de Detección y Tratamiento

  ROCHESTER, Minnesota — El cáncer de pulmón es el cáncer que más mata a hombres y mujeres adultos en...

Deportes

22 Jun 2024

Juegos Nacionales 2024 impulsa dinamismo económico de Guanacaste

Competencias involucran a 5 300 atletas

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...