Publicidad

La Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en la sesión efectuada este lunes 19 de noviembre, acordó nombrar a la señora Magdalena Rojas Figueredo y al señor Víctor Rodríguez Bogantes, como Gerente General Corporativo y Subgerente General de Negocios, respectivamente.

Ambos nombramientos son en condición de interinos, por un período de tres meses prorrogables, y rigen a partir de este martes 20 de noviembre.

Tanto la señora Magdalena Rojas, como el señor Víctor Rodríguez, poseen una amplia trayectoria en el Banco Popular y una solvencia moral y profesional intachables, lo cual han demostrado a lo largo de sus años de servicio a la Institución.

La señora Rojas Figueredo trabajó para el Banco por 13 años, en diferentes puestos, hasta llegar a la Subgerencia General de Operaciones, cargo que ocupó desde el 2008 hasta el pasado mes de mayo. Ejerció interinamente la Gerencia General Corporativa del Banco y también formó parte de la Junta Directiva de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A., en el cargo de Tesorera. Antes de asumir la Subgerencia de Operaciones, se desempeñó como Directora de Banca de Desarrollo.

Por su parte, el señor Rodríguez Bogantes se ha desempeñado como Director de Banca de Personas del Banco Popular durante los últimos 7 años. Cuenta con 20 años de experiencia en puestos gerenciales y conoce a profundidad la Institución, así como sus productos y servicios.

En esta misma sesión la Junta Directiva Nacional también decidió suspender temporalmente al actual Gerente General Corporativo, señor Marvin Rodríguez Calderón, y al Subgerente General Banco Popular, señor Juan Francisco Rodríguez Fernández, en tanto se realiza el debido proceso para determinar si el procedimiento utilizado por la Junta Directiva anterior para sus nombramientos cumplió con la normativa, las directrices y las normas de gobierno corporativo vigentes para la Institución.

La separación de estos funcionarios por parte de la Junta Directiva Nacional se da en virtud de las recomendaciones jurídicas hechas a los informes confidenciales SUGEF-2732-2018 y AIES 012018, de la Auditoría Interna, que señalan, entre otros puntos, posibles vicios en el procedimiento con el cual fueron nombrados, y no obedece a procesos disciplinarios hacia estas personas.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...