BN Vital Operadora de Pensiones del Banco Nacional, cumple 20 años de servicio. La oficina del Banco Nacional en Tilarán ofrece soluciones financieras, planes voluntarios de pensión y fondos de inversión.

Plantearse un objetivo de vida y cumplirlo a cabalidad es un reto. Es posible alcanzar esta meta, cuando hay un compromiso con el ahorro para la pensión y cuando se cuenta con la asesoría adecuada en materia de planes de pensión volun­tarios.

Para darse una idea de la relevancia de que toda persona trabajadora opte por un plan voluntario, en Costa Rica, de todas las personas que trabajan, solo el 7,5% aporta a un plan volun­tario, pero si se afina un poco más el lápiz, solo el 2,5% realmente aporta en forma periódica a un plan de pensión voluntaria.

“Además, se estima que una persona puede mantener su calidad de vida al pensionarse, con un equivalente al 80% del último salario devengado. Para obtener una pensión cercana a ese porcentaje, es muy importante construir, con ahorro, un plan de pen­siones voluntario, desde que se inicia la vida laboral, ya que según las ten­dencias la pensión que da el Estado, y el Régimen Obligatorio de Pensión apenas lograría cubrir un 60% del úl­timo salario devengado”, manifestó Hermes Alvarado, Gerente General del BN Vital.

Por eso ahorrar es tan importante cuan­do se trata de su pensión, ya que se convierte en la previsión para suplir sus necesidades económicas a futuro. Así, con un plan voluntario de pensión, las personas se dan la oportunidad de dis­frutar verdaderamente de esa recom­pensa por todo el trabajo realizado a lo largo de su vida.

¿Cómo iniciar tu objetivo?

BN Vital Operadora de Pensiones del Banco Nacional, cumple 20 años de servicio, como la entidad con mayor trayectoria en la industria de pensiones en Costa Rica. El alcance de su asesoría es integral, por lo cual, indistintamente de la edad de la persona y su condición socio económica, se le puede brindar la mejor asesoría patrimonial.

En ese sentido, BN Vital le ayudará a dise­ñar este sueño, de acuerdo con sus carac­terísticas personales como la edad, sala­rio y monto deseado de pensión. De esta forma los asesores de pensiones de la Operadora podrán especificarle el monto recomendado de ahorro y el mecanismo más efectivo para llevarlo a cabo.

El monto que recibirá dependerá de dos factores: de la cantidad de dinero que ahorre por mes y de la cantidad de años que realice ese aporte. Entre más tem­prano empiece a ahorrar, le será más fácil alcanzar su meta.

Cualquier persona mayor de 15 años puede iniciar un plan voluntario a partir de los ¢5.000 mensuales. El trámite es rápido: se firma un contrato con la ope­radora, se presenta el documento de identidad en buen estado, se indica el aporte y se definen los beneficiarios.

Reciba más información en la nueva plataforma de servicio presencial en Oficinas Principales del Banco Nacio­nal, mediante el 800 BN Vital (268- 4825) o enwww.bnvital.com. O acu­da a la oficinas del Banco Nacional más cercana.

Ahorre con el Banco Nacional

BN Ahorro Programado. Permite al cliente iniciar un ahorro. Se trata de ir acumulando una cantidad de dinero por medio de una deducción fija o aportes voluntarios, por un tiempo determinado, en colones o dólares y en períodos semanales, quincenales o men­suales.

BN Fondos de Inversión. Son aportes voluntarios de dinero, bajo el principio de colectividad. Permiten inversiones sucesivas y generan beneficios diariamente al cliente. Ofrece cuentas persona­lizadas según los objetivos y necesidades del inversionista, así como deducciones automáticas. Las inversiones pueden ser a la vista o bien pueden mantenerse a largo plazo. Permite hacer retiros en cualquier momento.

BN Vital. Los fondos voluntarios de pensiones son planes de aho­rro a largo plazo, para generar un recurso adicional a la pensión.

 


Educación

15 Mar 2019

Universidad Nacional inauguró residencias estudiantiles e instalaciones deportivas en Liberia

Las residencias estudiantiles solventarán la necesidad de hospedaje de aquellos estudiantes de...

Salud

Una de las intenciones de la CCSS es el fortalecimiento de los servicios y atender las necesidades de la población en todo el país.

18 Mar 2019

CCSS con cifra récord en asignación de plazas para la formación de especialistas

Este año 309 médicos ingresarán a efectuar su especialidad.

Deportes

12 Mar 2019

Instituciones públicas instan a practicar el ajedrez en Guanacaste

La FCACR en conjunto con el PANI y el ICODER, presentan el “Proyecto Incremento”, con el fin de...

Cultura

18 Mar 2019

Artesano mantiene viva la tradición de la cabuya en el país

Uno de ellos es “Juan Olivado Camacho Leiva mejor conocido como “Martina”, un artesano de 78 años de...

Ambiente

19 Mar 2019

ICT anuncia cifra récord de 118 playas con Bandera Azul Ecológica

La primera entrega de galardones se realizó en Playa Dominical y se extenderá a partir de hoy y la...