Los empresarios de diversas ramas turísticas, integrados en la Asociación Grupo Pro imagen repudian con vehemencia las faltas graves a la investidura del Presidente de la República, sucedidas este miércoles 3 de octubre en la Plaza de la Cultura.
“Hacemos un llamado a la dirigencia sindical a la cordura, a la no violencia y sobre todo, al respeto del derecho al tránsito, y a la institucionalidad. Además apoyamos la gestión de nuestro presidente constitucional, don Carlos Alvarado Quesada”, manifestó Silvia Vargas, presidente de Pro Imagen y empresaria turística.
Pro imagen es testigo diario de que la imagen de un destino turístico es sumamente frágil y ese tipo de acciones difundidas por la prensa internacional la debilitan más.
Costa Rica siempre se ha diferenciado en toda la región como un país democrático, pacífico, seguro y estable. El país más feliz del mundo nos hemos hecho llamar.
La forma en la que la dirigencia sindical ha conducido su protesta ha impactado de manera negativa la experiencia de nuestros turistas, los cuales se han visto expuestos a bloqueos que causan interminables embotellamientos y atrasos impensables en su transitar por el país.
Además, la exposición de los turistas a manifestaciones ruidosas y hasta agresivas, tiran por la borda la imagen internacional de un país de paz y sin ejército, que tanto tiempo, esfuerzo y sacrificio ha costado construir.
En estas últimas semanas el sector turismo reporta pérdidas millonarias; las cancelaciones sumadas a las bajas reservaciones, producto de la incertidumbre, están golpeando fuertemente a toda la cadena de valor del turismo en todo el país.