Imagen Ilustrativa

Los empresarios de diversas ramas turísticas, integrados en la Asociación Grupo Pro imagen repudian con vehemencia las faltas graves a la investidura del Presidente de la República, sucedidas este miércoles 3 de octubre en la Plaza de la Cultura.

 “Hacemos un llamado a la dirigencia sindical a la cordura, a la no violencia y sobre todo, al respeto del derecho al tránsito, y a la institucionalidad.  Además apoyamos la gestión de nuestro presidente constitucional, don Carlos Alvarado Quesada”, manifestó Silvia Vargas, presidente de Pro Imagen y empresaria turística.

Pro imagen es testigo diario de que la imagen de un destino turístico es sumamente frágil y ese tipo de acciones difundidas por la prensa internacional la debilitan más.

Costa Rica siempre se ha diferenciado en toda la región como un país democrático, pacífico, seguro y estable.  El país más feliz del mundo nos hemos hecho llamar.

La forma en la que la dirigencia sindical ha conducido su protesta ha impactado de manera negativa la experiencia de nuestros turistas, los cuales se han visto expuestos a bloqueos que causan interminables embotellamientos y atrasos impensables en su transitar por el país.

Además, la exposición de los turistas a manifestaciones ruidosas y hasta agresivas, tiran por la borda la imagen internacional de un país de paz y sin ejército, que tanto tiempo, esfuerzo y sacrificio ha costado construir.  

En estas últimas semanas el sector turismo reporta pérdidas millonarias; las cancelaciones sumadas a las bajas reservaciones, producto de la incertidumbre, están golpeando fuertemente a toda la cadena de valor del turismo en todo el país.


Educación

06 Feb 2023

3,2,1... ¡Encendamos la esperanza! Cerca de un 1.2 millones de estudiantes regresan a clases

5.235 centros educativos abren sus puertas este 2023 Inauguración oficial se realizó en la Escuela...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

06 Feb 2023

Colegio de Costa Rica abre convocatoria para becas de “Salvamento Literario” 2023

Propuestas de proyectos se recibirán únicamente en formato electrónico del 6 de febrero al 31 de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...