- Francia lidera las llegadas de turistas europeos de enero a agosto con 54,127 visitas, seguida de Alemania con 50,456, Reino Unido con 49,437 y España con 38,975.
- Las agencias de turismo europeas visitarán Tortuguero, Caño Negro, San José, Turrialba, San Gerardo de Dota, Manuel Antonio, Guanacaste, Río Celeste, Arenal y Alajuela.
Durante una semana y hasta el 3 de noviembre, empresas turísticas de los principales mercados de Europa y países emergentes recorrerán diversas regiones de Costa Rica para conocer su oferta turística.
La gira, organizada por Proimagen Costa Rica con el apoyo del ICT, contará con la participación de expertos en turismo de Francia, Alemania, España y Reino Unido, así como representantes de Suecia, Suiza y Malta. Además, de recorrer el país, recibirán una capacitación acerca del destino y tendrán un espacio de acercamiento de negocios con empresas de turismo de Costa Rica.
De acuerdo con datos del ICT, entre enero y agosto de este año, Francia lidera las llegadas de turistas europeos con 54,127 visitas, seguida de Alemania con 50,456, Reino Unido con 49,437 y España con 38,975.
“Los viajeros europeos constituyen aproximadamente el 35% de los turistas internacionales en Costa Rica, reflejando un creciente interés por el país. La conectividad aérea sigue mejorando, gracias a los esfuerzos del ICT, lo que se conjuga perfectamente con la gestión de promoción que realiza Proimagen Costa Rica. Cada turista europeo gasta un 20% más que otros visitantes, impactando positivamente la economía local, así que esperamos se mantenga un crecimiento en la visitación de este mercado y generar a nuestro país nuevos encadenamientos y prosperidad a muchos empresarios y trabajadores del sector turístico, quienes mantienen su compromiso con el ecoturismo, para ajustarse a las preferencias sostenibles de los europeos”, señaló Christian Doñas, presidente de Proimagen Costa Rica¨
Para Rafael Soto, Gerente General del ICT, este acercamiento y la inmersión por lo más novedoso del producto turístico costarricense es una acción promocional que refuerza la estrategia para afianzar el posicionamiento de Costa Rica en los principales mercados emisores europeos, así como otros emergentes con potencial. “Los esfuerzos permanentes de promoción en el mercado europeo permiten el desarrollo de estrechos vínculos emocionales con las audiencias, lo que permite una relación cercana y a largo plazo con los mejores prospectos o turistas potenciales con alto interés en visitarnos, recomendarnos y revisitar el destino” resaltó Soto.
Costa Rica impulsa una distribución equitativa del turismo en sus diversas regiones, con ello para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y ofrecer experiencias diversificadas para los visitantes. La oferta abarca turismo de naturaleza, aventura y cultura, como el avistamiento de vida silvestre y experiencias auténticas con comunidades locales.
Además, la promoción de destinos emergentes que mantienen el “auténtico espíritu costarricense” atrae al turista europeo, interesado en conexiones genuinas con la cultura local y la naturaleza.
Las agencias de turismo europeas visitarán Tortuguero, Caño Negro, San José, Turrialba, San Gerardo de Dota, Manuel Antonio, Guanacaste, Río Celeste, Arenal y Alajuela.