Publicidad
Publicidad

Costa Rica busca nuevas oportunidades en Asia en Seoul Food
  • El país exhibió productos con alto valor agregado como café de especialidad, piña deshidratada, entre otros.

Del 11 al 14 de junio, Costa Rica expuso su oferta exportable en la feria internacional Seoul Food & Hotel, la cual se realizó en el Centro de Exposiciones KINTEX en Seúl, Corea del Sur.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) lideró la delegación costarricense que estuvo presente en la feria, compuesta por las empresas Café San Vito, Todo Natural y Compañía Frutera La Paz, asimismo, otras empresas como DAPASA, Ron Centenario, Nahua, Kwiso Coffee, y Socafé presentaron sus productos en vitrinas de exhibición.

El stand país esencial COSTA RICA, además de ser el espacio para que estas empresas exhibieran variedad de productos con alto valor agregado como café de especialidad, piña deshidratada, frutas congeladas, snacks, chocolates, ron y café, permitió a los compradores y consumidores degustar y conocer la calidad y diversidad de los productos costarricenses. Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER comentó que “en PROCOMER continuamos en busca de nuevos mercados y oportunidades para las empresas costarricenses.

Esta primera participación en Seoul Food & Hotel 2024 nos permitió llevar la diversidad, alto valor agregado y sostenibilidad de nuestros productos hasta Corea del Sur en un espacio con oportunidades de negocio provenientes de todo el mundo en un mercado tan dinámico y enriquecedor como el asiático”.

El objetivo de la participación en Seoul Food & Hotel 2024 fue promocionar a Costa Rica como un proveedor confiable de productos alimentarios de alta calidad, incrementar el intercambio comercial con Corea del Sur y diversificar las exportaciones costarricenses en mercados no tradicionales.

La feria también representó una oportunidad para dar a conocer productos líderes de exportación como el café de variedad arábica, reconocido mundialmente por su calidad y características organolépticas, y la piña variedad MD2, conocida por su dulzor y disponibilidad durante todo el año.

Marianella Chaves, Gerente de Exportaciones de Todo Natural destacó. “Participar en la feria Seoul Food & Hotel fue una experiencia valiosa para cualquier persona interesada en ingresar al mercado coreano. La feria nos ofreció una oportunidad única para conectar con compradores, proveedores y otros profesionales de la industria alimentaria de Corea. También fue una excelente manera de conocer las últimas tendencias y desarrollos en el mercado”.

“La participación de nuestro producto en la feria cumplió con nuestros objetivos, dentro de los cuales destaca el dar a conocer nuestro producto como café de especialidad a mercados internacionales e importantes como lo es el asiático.

Es un privilegio dar nuestros primeros pasos en la exportación de nuestro café de la mano con PROCOMER” agregó Roylin Monge, fundador de Kwiso Coffee. Durante la feria, las empresas costarricenses tuvieron la oportunidad de reunirse con importadores, distribuidores y cadenas de supermercados, no solo de Corea del Sur, sino también de otros países asiáticos. Además, se realizaron visitas a puntos de venta en Seúl para conocer las tendencias de consumo y la competencia en el mercado coreano.

Corea del Sur es el cuarto socio comercial para las exportaciones de Costa Rica en Asia, con más de $363 millones registrados al primer cuatrimestre de 2024.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...