Publicidad
Publicidad

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, y el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) unen esfuerzos para invitar a los turistas a unirse a la red de afiliados que apoyan los programas en favor de la infancia en Costa Rica.

Guanacaste Aeropuerto abrió las puertas a un equipo de UNICEF, con el fin de motivar a los visitantes a convertirse en donantes mensuales a su campaña que apoya acciones en las áreas de salud, educación, protección, saneamiento e higiene en beneficio de la niñez y adolescencia. La iniciativa se realizó en el marco de la celebración del día de la niñez los días 7, 8 y 9 de setiembre.

Como parte de las acciones de comunicación, UNICEF tuvo un acercamiento con los turistas, en el cual se brindó información sobre el trabajo de la organización en Costa Rica y en el mundo.

UNICEF, por medio de sus programas en los distintos países, tiene el objetivo de promover los derechos de la niñez y adolescencia y las mujeres para impulsar y potenciar su plena participación en el desarrollo político, social y económico de sus comunidades.

Guanacaste Aeropuerto se compromete a dar un trato seguro y responsable hacia los turistas que transitan dentro de la terminal y así garantizar una experiencia de viaje con los más altos estándares de calidad.

“Cada vez que una persona nacional o extranjera se hace socio de UNICEF está contribuyendo a que miles de niñas y niños que viven en Costa Rica tengan mayores oportunidades para lograr el pleno cumplimiento de su derecho a la educación, la protección, la salud, el desarrollo integral desde la primera infancia y lo más importante el desarrollo de capacidades para la vida y la empleabilidad futura. Cada persona que se hace socia representa mayores oportunidades para la infancia”, destacó Xinia Miranda, Oficial de Comunicación de UNICEF.

“Nos complace ser parte de esta iniciativa social que trasciende las fronteras nacionales. Guanacaste Aeropuerto promueve la movilidad positiva -como uno de los pilares de VINCI Airports- vinculándose con líderes de su área y que a través de sus proyectos fomentan el desarrollo de las comunidades”, mencionó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...