Publicidad

Con el objetivo de fortalecer las estrategias y gestiones de la marcas país de la región, el 01 y 02 de junio se realizó el “Pre-Foro Iberoamericano de Marca País del Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP)”, en Antigua, Guatemala; evento donde Esencial Costa Rica expuso la experiencia del país impulsando las buenas prácticas de la comunidad de empresas licenciatarias en términos de sostenibilidad y ética. 

Este año, el evento fue organizado por la Marca País de Guatemala y durante su intervención en el Pre-Foro, Adriana Acosta, directora de Mercadeo, Comunicación y Marca País de Costa Rica, destacó la importancia de promover las prácticas empresariales sostenibles y éticas en las operaciones de las empresas por medio de la implementación de la Marca País.

“Esencial Costa Rica, desde su licenciamiento Marca País, eleva los estándares de las empresas, impulsando la gestión de cambio, la mejora continua y ayuda a que las empresas alcancen estándares internacionales” indicó Acosta.

El evento incluyó un panel de discusión organizado por el Programa Nacional de Competitividad del Ministerio de Economía de Guatemala, donde Costa Rica compartió con empresarios y personeros guatemaltecos el papel de la Marca País para impulsar la atracción de inversión extranjera directa y el intercambio comercial, fortaleciendo la proyección de la imagen positiva de los países ante compradores e inversores internacionales.

“La promoción de Costa Rica a través de su marca país resalta los aspectos diferenciadores que ayudan a los turistas, compradores e inversionistas en su toma de decisiones, potencia los valores que nos hacen únicos frente a otros destinos. Esto permite, no solo trabajar en la construcción de la reputación del país, sino también en mostrar en diferentes foros, las fortalezas y condiciones del país para la apertura de nuevas oportunidades de negocio”, agregó Acosta.

El CIMAP está conformado por 17 marcas país y marcas destino de los cuales Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay, Costa Rica y la ciudad de Barcelona participaron del Pre - Foro y tuvieron la oportunidad de compartir los logros y visión de sus respectivas marcas.

Durante estos 10 años Esencial Costa Rica ha formado una comunidad de 688 empresas que llevan la marca país como parte de su identidad, y que también acogieron sus valores dentro de sus operaciones, contribuyendo al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

A través de estos años, Esencial Costa Rica ha sido una marca reconocida por promover la excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense como parte de sus estrategias y proyectos, lo que la ha hecho ganadora de diferentes reconocimientos a nivel mundial.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...