- Servicio de Nutrición fortalece atención con equipo de último impacto.
- Dispositivo permite abordaje y plan ajustado a las necesidades del cuerpo.
A las personas con enfermedad renal, diálisis peritoneal y obesidad mórbida que reciben atenciones en el servicio de Nutrición del área de salud de Cañas los pasarán por una moderna y tecnológica balanza de bioimpedancia que mide la grasa corporal, agua en el cuerpo y masa muscular.
La doctora Ana Laura Mejía Vargas, nutricionista de ese establecimiento de salud dijo que están muy alegres con el nuevo equipo que lograron adquirir para lograr un abordaje y plan nutricional ajustado a las necesidades de cada usuario.
“Esto nos permite tener valores nutricionales más exactos de la persona y nos ayuda a ofrecer atención de mayor calidad y precisa a los usuarios de la altura guanacasteca con diagnósticos como enfermedad renal, diálisis peritoneal, cáncer o enfermedades terminales y obesidad mórbida entre otros” mencionó la doctora Mejía.
El equipo conocido como InBody S10 tuvo inversión económica de casi 11 millones de colones y se adquirió con presupuesto del área de salud Cañas.
“Es una balanza que cuenta con múltiples aplicaciones clínicas que se usa en nefrología, unidades de cuidados intensivos, endocrinología, rehabilitación, oncología y nutrición clínica. Se hace las mediciones en postura acostada, sentada o de pie, mediante la aplicación de electrodos táctiles o adhesivos en pies y manos, lo cual resulta de gran utilidad en pacientes con condiciones limitadas” mencionó el doctor Armando Umaña Tabash, director médico.
El área de salud Cañas tiene 33 mil personas adscritas, un área de atracción de 61 mil habitantes y pertenece a la Red integrada de prestación de servicios de salud Chorotega.