Publicidad

  • El pelo crece en promedio 15 cm al año.
  • La alimentación es un aliado para el crecimiento y sedosidad

Son muchos los factores que pueden provocar que el crecimiento, fuerza y brillo del cabello sea más lento y que se estanque en el tiempo. El uso de la secadora, plancha de pelo, y otros productos puedes deshidratar el cabello; así como los rayos UV dañan la queratina del pelo, y el uso excesivo de agua puede oxidar la fibra capilar.

Sin embargo, hay un factor importante del que no siempre somos conscientes, y es que todo lo que comemos puede afectar la salud del cabello y su imagen, es importante que, si los factores anteriormente mencionados no están afectando su melena, le preste atención a su alimentación.

La Nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición conversa acerca de los principales alimentos que le ayudarán a fortalecer el cabello, para darle espacio a su crecimiento y brillo.

“Los cambios y mejoras en la alimentación pueden resolver problemas en el área capilar de la cabeza que antes parecían difíciles de solucionar, es cuestión de hacer algunos cambios y tener disciplina para empezar a notar mejoras”, indica Melania.

Un factor muy importante es la hidratación, ya que, si hay deficiencia de esta, se puede precipitar la caída y ruptura de las hebras. Una toma consciente y saludable de agua ayudará a disminuir la caída de este y promoverá su fortalecimiento.

Otros aliados que fomentarán la salud del cabello son la espinaca y kale; estas están cargadas de fibra, hierro y vitaminas A y C. Cevo menciona que, “estas verdes hojitas pueden ayudar a corregir deficiencias nutricionales que resultarían en la caída de cabello.”

El chile dulce es una importante fuente de vitamina C, la cual promueve la formación de colágeno y antioxidantes, esto permitirá al pelo crecer aún más fuerte y con menos daño. Los hongos también son una fuente de zinc, magnesio y manganeso, nutrientes que tienen efectos protectores a nivel celular, y su ingesta podrían disminuir la caída del cabello y fortalecer su crecimiento.

Estos alimentos, vitaminas y minerales, acompañado de un estilo de vida saludable, en el que haya actividad física constante, manejo del estrés y salud mental, podrán cambiar la manera en la que luce su cabello.

Si quisiera agregar alguno de estos elementos a su dieta, Melania comparte la receta para un smoothie de vegetales que le permitirán nutrir su cabello al 100% y que rinde para dos porciones de 100 calorías cada una.

Ingredientes:

  • ½ taza de hojas de espinacas sin los tallos
  • 1/4 taza de hojas de kale sin los tallos
  • 2 cucharadas de chile dulce picado
  • 1 taza de jugo de naranja sin azúcar añadido o agua
  • 1 taza de moras
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • Hielo al gusto
  • Licuar y servir bien frio


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna