Publicidad

Los hilos tensores al ser suturas no hay contraindicaciones, por lo que cualquier persona puede hacerse este procedimiento. Sin embargo, se recomienda a todas y todos los pacientes que tengan más de 40 años que no deseen realizarse un procedimiento quirúrgico como un Lifting facial. Crédito de la foto: Cos Médica con fines ilustrativos.
Los hilos tensores al ser suturas no hay contraindicaciones, por lo que cualquier persona puede hacerse este procedimiento. Sin embargo, se recomienda a todas y todos los pacientes que tengan más de 40 años que no deseen realizarse un procedimiento quirúrgico como un Lifting facial. Crédito de la foto: Cos Médica con fines ilustrativos.
  • Los Hilos Tensores Faciales son una opción para lucir un rostro rejuvenecido y sin mayor complicación.

Silleny Sanabria Soto

No es ningún secreto que el paso de los años trae consigo la pérdi­da de firmeza de la piel y que el rostro, es una de las partes más visibles. La temida flacidez es casi inevitable, ya que con el pasar del tiempo se presenta una disminución de las fibras de elastina y colágeno que proporcionan elasticidad y resistencia en los tejidos.

Existen además otros factores como la reducción de proteínas, el fotoenveje­cimiento, el tabaquismo, la genética, pérdidas drásticas de peso y el sedenta­rismo. Sin embargo, existen tratamien­tos estéticos que permiten conseguir un rostro bien definido y recuperar los efec­tos de la edad en la piel y sin acudir al bisturí, como lo son los Hilos Tensores Faciales.

La Dra. Paula Ávila de Pacific Medical Clinic explicó que los conocidos “Hilos mágicos”, consisten en un procedimien­to ambulatorio, que se realiza con anes­tesia local y para el cual se utiliza una sutura de un material absorbible llamado PDO que no provoca alergia ni ningún efecto en el paciente.

“Estos hilos son absorbibles y su función es levantar los rostros que ya tienen pér­dida de volumen y que generan surcos en la cara. Su procedimiento se realiza en una sola sesión, por lo que el paciente no necesita incapacitarse. Solamente se coloca anestesia en un punto donde se encuentre el vector para poder introducir los hilos y así levantar la cara”, comentó Ávila, quien agregó que su duración es de 2 hasta 5 años.

Entre los beneficios que se obtienen al optar por este procedimiento, es que los hilos previenen el envejecimiento en el rostro y ayudan a que la cara “no cai­ga”; además ayudan a sostener y resaltar los pómulos, sostienen la piel del cuello manteniéndolo firme durante más tiem­po y permiten la producción de coláge­no.

¿Para quiénes se recomienda?

Según explicó la especialista, al ser su­turas no hay contraindicaciones, por lo que cualquier persona puede hacerse este procedimiento. Sin embargo, se re­comienda a todas y todos los pacientes que tengan más de 40 años que no de­seen realizarse un procedimiento quirúr­gico como un Lifting facial.

Verdades de los Hilos Tensores Faciales:

  • Generan colágeno.
  • Previenen el envejecimiento.
  • Realizan levantamiento facial.
  • Mitos de los Hilos Tensores Faciales:
  • No deforman la cara sino que resal­tan los pómulos y generan menos caí­da.
  • No es una cirugía.
  • No causan reacciones alérgicas, pues el PDO utilizado, está altamente tes­teado y muy difícilmente un paciente vaya a reaccionar a un hilo.

Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...