Los hilos tensores al ser suturas no hay contraindicaciones, por lo que cualquier persona puede hacerse este procedimiento. Sin embargo, se recomienda a todas y todos los pacientes que tengan más de 40 años que no deseen realizarse un procedimiento quirúrgico como un Lifting facial. Crédito de la foto: Cos Médica con fines ilustrativos.
Los hilos tensores al ser suturas no hay contraindicaciones, por lo que cualquier persona puede hacerse este procedimiento. Sin embargo, se recomienda a todas y todos los pacientes que tengan más de 40 años que no deseen realizarse un procedimiento quirúrgico como un Lifting facial. Crédito de la foto: Cos Médica con fines ilustrativos.
  • Los Hilos Tensores Faciales son una opción para lucir un rostro rejuvenecido y sin mayor complicación.

Silleny Sanabria Soto

No es ningún secreto que el paso de los años trae consigo la pérdi­da de firmeza de la piel y que el rostro, es una de las partes más visibles. La temida flacidez es casi inevitable, ya que con el pasar del tiempo se presenta una disminución de las fibras de elastina y colágeno que proporcionan elasticidad y resistencia en los tejidos.

Existen además otros factores como la reducción de proteínas, el fotoenveje­cimiento, el tabaquismo, la genética, pérdidas drásticas de peso y el sedenta­rismo. Sin embargo, existen tratamien­tos estéticos que permiten conseguir un rostro bien definido y recuperar los efec­tos de la edad en la piel y sin acudir al bisturí, como lo son los Hilos Tensores Faciales.

La Dra. Paula Ávila de Pacific Medical Clinic explicó que los conocidos “Hilos mágicos”, consisten en un procedimien­to ambulatorio, que se realiza con anes­tesia local y para el cual se utiliza una sutura de un material absorbible llamado PDO que no provoca alergia ni ningún efecto en el paciente.

“Estos hilos son absorbibles y su función es levantar los rostros que ya tienen pér­dida de volumen y que generan surcos en la cara. Su procedimiento se realiza en una sola sesión, por lo que el paciente no necesita incapacitarse. Solamente se coloca anestesia en un punto donde se encuentre el vector para poder introducir los hilos y así levantar la cara”, comentó Ávila, quien agregó que su duración es de 2 hasta 5 años.

Entre los beneficios que se obtienen al optar por este procedimiento, es que los hilos previenen el envejecimiento en el rostro y ayudan a que la cara “no cai­ga”; además ayudan a sostener y resaltar los pómulos, sostienen la piel del cuello manteniéndolo firme durante más tiem­po y permiten la producción de coláge­no.

¿Para quiénes se recomienda?

Según explicó la especialista, al ser su­turas no hay contraindicaciones, por lo que cualquier persona puede hacerse este procedimiento. Sin embargo, se re­comienda a todas y todos los pacientes que tengan más de 40 años que no de­seen realizarse un procedimiento quirúr­gico como un Lifting facial.

Verdades de los Hilos Tensores Faciales:

  • Generan colágeno.
  • Previenen el envejecimiento.
  • Realizan levantamiento facial.
  • Mitos de los Hilos Tensores Faciales:
  • No deforman la cara sino que resal­tan los pómulos y generan menos caí­da.
  • No es una cirugía.
  • No causan reacciones alérgicas, pues el PDO utilizado, está altamente tes­teado y muy difícilmente un paciente vaya a reaccionar a un hilo.
Publicidad

Educación

14 Ene 2021

Matrícula de la UNED para primer cuatrimestre del 2021 inicia este 18 de enero

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el...

Salud

06 Ene 2021

Tercer lote de vacunas contra el COVID-19 alcanzará comunidades fuera de la GAM

Vacunas ingresaron pasadas las 9:00 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...