Publicidad

Cada año, personas alrededor del mundo gastan millones en tratamientos relacionados con la pérdida del cabello. Los distintos tratamientos que han surgido a lo largo de la historia para restituir el cabello perdido o prevenir su caída, en muchas ocasiones pueden no dar los resultados que las personas desean. Sin embargo, cada cierto tiempo se anuncia la 'curación' definitiva de este problema. 

“Anteriormente la solución pasaba por la aplicación de productos de dudosa eficacia y técnica arcaica de implante capilar pero ahora el abanico de posibilidades es amplísimo, gracias en parte al método de trasplante capilar moderno el panorama ha cambiado de forma exponencial”, explica la doctora Daniela Moncada, médico especialista en implantación capilar de DHI Costa Rica.

El implante capilar consiste en extraer folículos saludables de la propia cabeza del paciente y trasplantarlos a las zonas afectadas por la calvicie. Aunque es un procedimiento mínimamente invasivo, existen varios temores que pueden convertirse en barreras para que las personas opten por el implante capilar. De acuerdo a los expertos de DHI, franquicia internacional líder en restauración capilar, estos son los principales:

Las cicatrices:  Las cicatrices producto de un implante de cabello se daban tradicionalmente al momento de la extracción de folículos. La técnica FUT o Tira, corta un pedazo de piel de la parte posterior de la cabeza, luego estos folículos son separados con bisturí para su organización y posterior implantación. 

Existen técnicas novedosas e innovadoras que han superado este método y que permiten procedimientos sin realizar cortes. “Gracias al uso de herramientas exclusivamente diseñadas para no dañar la piel, el procedimiento es mínimamente invasivo, por lo que no se dejan cicatrices y el dolor es prácticamente inexistente.”, explica la doctora.

Tiempo de recuperación: En el pasado, la recuperación de un procedimiento de este tipo se extendía meses. Estos largos periodos de recuperación han disminuido considerablemente gracias a técnicas actuales y seguras. Los nuevos métodos de restauración capilar permiten al paciente volver a sus actividades cotidianas en cuestión de días.

Duración de los resultados: Una vez que se ha sometido a este procedimiento muchos temen que la caída del cabello se repita. Ante esta preocupación, la especialista afirma que con este tratamiento la tasa de vitalidad del folículo implantado es de hasta el 97%, es decir, es un procedimiento permanente.  Sin embargo, el mantenimiento del cabello existente (no implantado) debe ser consistente ya que la alopecia androgénica podría progresar. 

DHI es una franquicia internacional líder en restauración capilar con 50 años de trayectoria y cuenta con presencia en más de 40 países, y 75 clínicas alrededor del mundo.  Ha desarrollado una técnica pionera en implantación capilar que se basa en la extracción de cabello de la parte posterior y los lados de la cabeza, de manera manual por un médico especializado para luego implantarlos en las zonas deseadas. Utilizan herramientas patentadas como un punch de un diámetro de 1mm o menos para la extracción y un implantador exclusivo para colocar los cabellos cada uno muy cerca del otro en el área afectada, permitiendo el ángulo, profundidad, dirección requerida y personalizada. Además, los resultados tienen un aspecto completamente natural, no causa dolor ni deja cicatrices.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...