El servicio de reanimación cuenta con equipo de primera tecnología, con mayores ventajas para la atención de los pacientes.

Como parte de las remodelaciones que se realizan en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, el centro médico ahora cuenta con 4 salas de shock (reanimación), en las cuales se incluyó una sala exclusiva para la reanimación de niños. Anteriormente el hospital solo contaba con dos salas de shock en su sala de reanimación, y se logró ampliar a 3 salas más para adultos. En caso de una emergencia se podría ampliar a dos pacientes más debido a la conexión de oxígenos aéreos, lo que permite ganar una capacidad de atención mucho mayor.

Se reciben los pacientes más críticos del centro médico, se hace el abordaje inicial de reanimación para aquellos pacientes que ingresan al área de emergencias con traumas, problemas cerebro vasculares, alteraciones del estado de la conciencia, infartos, alteraciones del estado de la conciencia.

Hay equipo de primera tecnología, con mayores ventajas para la atención de los pacientes.

Este proyecto es parte de la iniciativa de inversión de infraestructura y equipo médico para el hospital de Liberia.

Cabe destacar, que se está a la espera de la construcción de la Unidad de terapia de sustitución renal, área para la cual se dotará de una nueva planta física con mobiliario y equipamiento necesario para brindar los servicios de sustitución renal en las terapias de diálisis peritoneal y hemodiálisis bajo la modalidad de hospital de día.

Dicho proyecto es financiado por medio del aporte de donación de la Junta de Protección Social y mediante recursos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El Hospital de Liberia se constituye en referencia de segundo nivel de los hospitales periféricos de Upala y La Anexión de Nicoya y de las áreas de salud Carrillo, La Cruz, Liberia, Cañas, Abangares, Bagaces, Colorado y Tilarán.

La población adscrita es de 439.689 personas.  El proyecto inició su fase de fase de ejecución del diseño durante el primer trimestre de este 2020, y continuó con el Renglón Construcción y Equipo Médico inició durante el segundo trimestre.


Educación

17 Sep 2021

Técnico en Gestión Local para Pueblos Originarios abre inscripciones para población de Guanacaste

El programa iniciará en el primer cuatrimestre del 2022, bajo la modalidad presencial y a...

Salud

16 Sep 2021

Casos de diarreas aumentan en el reporte del tercer trimestre

En el último trimestre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registró un aumento de...

Deportes

La investigación realiza una termografía, por medio de cámaras  infrarrojas, para determinar cuánto aumenta la circulación de sangre en las piernas de la persona, al usar uno de los aparatos.  Fuente:CIMOHU

31 Ago 2021

Investigación desenmascara falsas promesas sobre máquinas para ejercicio físico

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de...

Cultura

17 Sep 2021

Próceres de la Independencia: Pacífica Fernández Oreamuno

La Madre de la Bandera Nacional

Ambiente

17 Sep 2021

Aprenda sobre serpientes y sea un aliado en su conservación

Los encuentros entre seres humanos y serpientes son cada vez más comunes, y las estrategias de...