El servicio de reanimación cuenta con equipo de primera tecnología, con mayores ventajas para la atención de los pacientes.

Como parte de las remodelaciones que se realizan en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, el centro médico ahora cuenta con 4 salas de shock (reanimación), en las cuales se incluyó una sala exclusiva para la reanimación de niños. Anteriormente el hospital solo contaba con dos salas de shock en su sala de reanimación, y se logró ampliar a 3 salas más para adultos. En caso de una emergencia se podría ampliar a dos pacientes más debido a la conexión de oxígenos aéreos, lo que permite ganar una capacidad de atención mucho mayor.

Se reciben los pacientes más críticos del centro médico, se hace el abordaje inicial de reanimación para aquellos pacientes que ingresan al área de emergencias con traumas, problemas cerebro vasculares, alteraciones del estado de la conciencia, infartos, alteraciones del estado de la conciencia.

Hay equipo de primera tecnología, con mayores ventajas para la atención de los pacientes.

Este proyecto es parte de la iniciativa de inversión de infraestructura y equipo médico para el hospital de Liberia.

Cabe destacar, que se está a la espera de la construcción de la Unidad de terapia de sustitución renal, área para la cual se dotará de una nueva planta física con mobiliario y equipamiento necesario para brindar los servicios de sustitución renal en las terapias de diálisis peritoneal y hemodiálisis bajo la modalidad de hospital de día.

Dicho proyecto es financiado por medio del aporte de donación de la Junta de Protección Social y mediante recursos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El Hospital de Liberia se constituye en referencia de segundo nivel de los hospitales periféricos de Upala y La Anexión de Nicoya y de las áreas de salud Carrillo, La Cruz, Liberia, Cañas, Abangares, Bagaces, Colorado y Tilarán.

La población adscrita es de 439.689 personas.  El proyecto inició su fase de fase de ejecución del diseño durante el primer trimestre de este 2020, y continuó con el Renglón Construcción y Equipo Médico inició durante el segundo trimestre.

Publicidad

Educación

23 Oct 2020

Joven de la UCR, que descubrió un parásito, gana premio internacional por su carrera científica

La costarricense obtuvo el premio Odile Bain Memorial que reconoce la destacada carrera de jóvenes...

Salud

22 Oct 2020

Cientos de sobrevivientes del coronavirus luchan por superar síntomas residuales inquietantes

Un temor latente en personas sobrevivientes es volver a contagiarse, estudios internacionales...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

20 Oct 2020

Arte y color embellecen las paredes de Bagaces

Por medio de murales que representan la época de antaño, este cantón realza...

Ambiente

21 Oct 2020

Minae alerta por el impacto de los recortes en actividades productivas como turismo, construcción y agricultura

Los recortes al presupuesto del 2021 no solo afectaría a entidades ambientales, sino además a...