Publicidad

El servicio de reanimación cuenta con equipo de primera tecnología, con mayores ventajas para la atención de los pacientes.

Como parte de las remodelaciones que se realizan en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, el centro médico ahora cuenta con 4 salas de shock (reanimación), en las cuales se incluyó una sala exclusiva para la reanimación de niños. Anteriormente el hospital solo contaba con dos salas de shock en su sala de reanimación, y se logró ampliar a 3 salas más para adultos. En caso de una emergencia se podría ampliar a dos pacientes más debido a la conexión de oxígenos aéreos, lo que permite ganar una capacidad de atención mucho mayor.

Se reciben los pacientes más críticos del centro médico, se hace el abordaje inicial de reanimación para aquellos pacientes que ingresan al área de emergencias con traumas, problemas cerebro vasculares, alteraciones del estado de la conciencia, infartos, alteraciones del estado de la conciencia.

Hay equipo de primera tecnología, con mayores ventajas para la atención de los pacientes.

Este proyecto es parte de la iniciativa de inversión de infraestructura y equipo médico para el hospital de Liberia.

Cabe destacar, que se está a la espera de la construcción de la Unidad de terapia de sustitución renal, área para la cual se dotará de una nueva planta física con mobiliario y equipamiento necesario para brindar los servicios de sustitución renal en las terapias de diálisis peritoneal y hemodiálisis bajo la modalidad de hospital de día.

Dicho proyecto es financiado por medio del aporte de donación de la Junta de Protección Social y mediante recursos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El Hospital de Liberia se constituye en referencia de segundo nivel de los hospitales periféricos de Upala y La Anexión de Nicoya y de las áreas de salud Carrillo, La Cruz, Liberia, Cañas, Abangares, Bagaces, Colorado y Tilarán.

La población adscrita es de 439.689 personas.  El proyecto inició su fase de fase de ejecución del diseño durante el primer trimestre de este 2020, y continuó con el Renglón Construcción y Equipo Médico inició durante el segundo trimestre.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna