Publicidad

Las personas que han sufrido problemas renales benignos como una infección o el inolvidable dolor de piedras en los riñones aprendieron la lección de lo valiosos que son estos dos órganos y de que hay que cuidarlos.

Sin estos purificadores de la sangre no se puede vivir, de ahí la importancia de asumir hábitos que ayudan a mantenerlos sanos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), habilitó a partir de hoy en su web el micrositio “Riñones vitales”, en el cual se dispone información respecto a las funciones que cumplen los riñones, así como consejos prácticos para que se mantengan en óptimas condiciones.

Especialistas coinciden en la necesidad de que la población se informe sobre qué funciones cumplen estos órganos, tomen conciencia de los malos hábitos que los dañan y asuman las prácticas saludables que los mantiene funcionando adecuadamente.  Por ejemplo, comer grandes porciones, consumir alimentos salados o concentrados en azúcar contribuyen a la acumulación de desechos en el organismo y hace que los riñones trabajen más duro para eliminarlos. Esto es parte de la información que encontrará en el micrositio.

También, los usuarios pueden acceder a una herramienta interactiva que brinda indicadores sobre la enfermedad renal crónica en todo el territorio nacional, la cual muestra la tendencia y el comportamiento de la patología. La misma fue desarrollada por los equipos de Expediente Digital Único de Salud (EDUS) y Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

Este esfuerzo informativo es parte de la estrategia Riñón Sano que la institución inició en 2015 y que a partir del 2019 se amplió a todo el país.  La CCSS invita a visitar este micrositio en la dirección www.ccss.sa.cr/rinon


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...