Los estudios clínicos no solo se realizan cuando se está enfermo, se deben realizar para prevención de enfermedades. Más que un examen, es un diagnóstico preciso, para una mejor calidad de vida. Se debe de estar alerta y realizarlos con cierta frecuencia.
Entre los exámenes que más acostumbran a realizarse las personas está: la determinación de glucosa, ácido úrico, función renal, función de hígado, perfil de lípidos, pruebas de hormonas (Tiroides, hormonas femeninas, hormonas masculinas, cortisol, insulina) prueba de embarazo, hemograma, coagulación, marcadores tumorales, infecciosas (Toxoplasma, HIV, hepatitis virales, Citomegalovirus, Herpes I y II), Antígeno prostático.
Según la Dra. Maureen Navarro, del Laboratorio Clínico Navarro & Alpízar, en Guanacaste ha crecido el número de pacientes que acuden por un examen de función renal, o para descartar infecciosas por transmisión sexual.
Elegir un laboratorio donde realizarse un estudio, para muchas personas les parece algo sencillo, pero se debe de tomar en cuenta ciertos aspectos para mayor seguridad, en obtener resultados confiables. Entre ellos: calidad en el servicio, profesionalismo y tecnología de punta.
El Laboratorio Clínico Navarro & Alpízar, es el primero privado en Guanacaste con equipos automatizados para determinación de hormonas, marcadores tumorales, y enfermedades infecciosas, con resultados en menos de 24 horas.
Abrió sus puertas en junio del 2003, ubicado en la Clínica Madre Teresa, en Liberia, y desde entonces ha prestado servicios a pacientes, médicos, entidades públicas y privadas de la ciudad. Su segunda sucursal en Playas del Coco comenzó en enero del 2011, con los mismos estándares de calidad.
Ambos laboratorios cuentan con Microbiólogos y Técnicos capacitados, enfocados en un estricto control de calidad en cada uno de los procesos.
“Nos proyectamos como un centro líder de referencia en la región, apoyándonos en la innovación tecnológica y científica de los ensayos y procesos clínicos”, dijo la Dra. Navarro.
La atención es especializada, de forma presencial en uno de sus laboratorios, o el paciente puede optar por el servicio a domicilio.
Dentro de su proyección social con la comunidad liberiana, realizan donaciones de exámenes a hogares de ancianos, y a la Asociación Pro Clínica de Cuidados Paliativos.
Para más información, puede ingresar a www.navarroyalpizarlab.com