Publicidad

Según datos del Informe Anual 2022 del Colegio de Médicos Veterinarios, el 87% de los participantes aprobaron el examen de incorporación.

En el marco del Día Costarricense del Médico Veterinario, que se celebra el 4 de octubre, se conmemora la contribución al bienestar animal, la seguridad alimentaria y su destacado papel en la protección de la salud pública.

Su labor abarca desde la atención individual a los animales de compañía hasta la gestión de la salud en la producción animal y la inspección de alimentos de origen animal. El Médico Veterinario también puede experimentar en el área de la investigación para crear nuevas vacunas, que en la actualidad resulta indispensable para cubrir las necesidades del consumo humano en el presente y el de las generaciones futuras.

“Los Médicos Veterinarios cuidan de la salud y el bienestar de las mascotas y los animales de producción, sino que desempeñan un rol crucial en la prevención de enfermedades que pueden ser transmitidas por los animales a los seres humanos”, explicó la Médica Veterinaria Audrey Kauffmann, Gerente de Cuentas Clave para MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).

Para ejercer la profesión de Médico Veterinario en Costa Rica es necesario estar incorporado al Colegio de Médicos Veterinarios y, según datos del informe anual 2022, en el examen de incorporación realizada por 92 personas, el 87% de los participantes aprobaron el examen. Actualmente en Costa Rica hay 2.596 Médicos Veterinarios inscritos.

Un dato curioso de esta fecha especial es que solo Costa Rica y Panamá celebran este día el 4 de octubre, mientras que, en otros países, esta celebración puede tener diferentes fechas.

La medicina veterinaria, vista desde diversos enfoques, desempeña un papel crítico en la prevención de enfermedades transmitidas por animales que pueden afectar a los seres humanos. Además, es esencial en la garantía de la seguridad alimentaria y el bienestar animal en Costa Rica.


Educación

12 Jun 2024

MICITT e INA lanzan programa de becas para la innovación y prototipado en PYMES, PYMPAS y emprendimientos

El programa "Inn.pulso: innovación y prototipado" ofrece 30 becas para PYMES y PYMPAS interesadas en...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

10 Jun 2024

FIA 2024: Se abre convocatoria para la Feria Hecho Aquí 

  Desde este 7 de junio y hasta el 8 de julio, 2024 La Feria Hecho Aquí será parte del FIA24. Los...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...