Publicidad

Caja Costarricense del Seguro Social aprobó la construcción de cuatro áreas de salud en los cantones de Nicoya, Liberia, Carrillo y Bagaces con el fin de mejorar las condiciones de atención a los asegurados. crédito de la ilustración Municipalidad de Carrillo

La Caja Costarricense del Seguro Social aprobó la construcción de cuatro áreas de salud en los cantones de Nicoya, Liberia, Carrillo y Bagaces con el fin de mejorar las condiciones de atención a los asegurados según confirmó la junta directiva de la entidad.

Una información oficial de la institución destaca que se acordó continuar con el desarrollo y ejecución de los 30 procesos constructivos de Áreas de Salud en todo el país incluidos en el Fideicomiso Inmobiliario CCSS-Banco de Costa Rica, de los cuales 6 ya están adjudicados en firme y 24 en se encuentran en otras etapas.

La decisión fue adoptada por la directiva de la CCSS a inicios de mayo pasado, he incluye la continuidad de los planes constructivos según el escenario de entrada en operación aprobado en enero de 2022.

Planes

Solamente en el caso de Nicoya la CCSS invertirá $USD 17 millones de dólares en la construcción y equipamiento de la nueva Área de Salud y en el edificio de la Sucursal que se ubicarán en el barrio San Martín.

Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, indicó que con base en el “análisis de las obras y el portafolio de inversión y considerando las implicaciones legales y de impacto a las comunidades decidimos que estas 30 construcciones sigan sus procesos mediante el fideicomiso en este momento”.


Educación

27 Sep 2023

TEC lidera proyecto que busca desintegrar los desechos hospitalarios con plasma

La ministra de Salud, Mary Munive, visitó la Institución para conocer los avances de la...

Salud

29 Sep 2023

Especialistas del sector salud se reúnen en Costa Rica para impulsar competitividad del mercado de medicamentos

Más de 15 ponentes provenientes de Europa y América Latina, especializados en innovación,...

Deportes

30 Sep 2023

MENDOZA ALCANZÓ EL PRIMER LUGAR EN IRONMAN EN MEXICO

    El liberiano Donald Mendoza González obtuvo el liderato en Ironman de Cozumel, México, en la...

Cultura

14 Sep 2023

 ¿Por qué Costa Rica celebra la víspera del 15 de septiembre con un desfile de faroles?

Tradición existe en el país desde el año de 1953

Ambiente

22 Sep 2023

Cinco municipalidades de Guanacaste recibieron la Bandera Azul Ecológica

Anuncian ganadores del 2022  Bagaces, Cañas, Hojancha, La Cruz, Liberia y Nicoya destacaron en...