Publicidad

  • Acontecimientos en el mercado global demandan que las empresas planeen con tiempo la adquisición de nuevos equipos para gestionar sus inventarios

Las soluciones tecnológicas de las empresas deben conectar personas, activos y datos en tiempo real para brindar un servicio rápido y eficiente a sus consumidores. Esto se logra mediante la combinación de hardware especializado (escáneres, computadoras móviles, tabletas e impresoras) y un sistema de gestión de almacenes (WMS, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología, liderada por la compañía global Zebra Technologies, permite automatizar los procesos de las bodegas, y controlar las operaciones desde el momento en que las mercancías o materiales ingresan hasta que salen mediante ventas o por rotación de inventarios.

Tener los equipos y el software actualizados permite a las empresas ofrecer un servicio de calidad, a la vez que les genera ahorro de dinero, aumento de la productividad, control exacto del inventario y elimina las pérdidas de activos. Sin embargo, el contexto actual exige que las empresas se adelanten a sus necesidades y visualicen los cambios de tecnología con tiempo.

Según explica Marcos León, especialista de producto Zebra Technologies en la empresa CMA, factores mundiales como el desabastecimiento de microprocesadores, la crisis de los contenedores debido a la escasez de espacio disponible para transportar los productos de Asia a Occidente o la pandemia que ha priorizado atender necesidades de salud, han puesto en jaque la disponibilidad inmediata de equipos tecnológicos.


Momentos de cambio

Según el experto de CMA, hay acontecimientos clave en los negocios a los que deben prestar atención para programar la adquisición de productos tecnológicos:

  • Crecimiento del negocio: cuando hay una expectativa de crecimiento del negocio y, por ende, un crecimiento del inventario, aumenta la complejidad de administrar los productos.  En estos casos, es necesario contar con las herramientas adecuadas que permitan a las empresas continuar el crecimiento sin perder el control.
     
  • Nuevas tecnologías: a medida que surgen y evolucionan nuevas tendencias tecnológicas, se deben actualizar los equipos. Es importante implementar un sistema de WMS confiable, basado en una plataforma que pueda utilizarse en Sistema Operativo Android, ya que es la plataforma vigente.
     
  • Ventaja competitiva: cuando existe una oportunidad de mejora para satisfacer a sus clientes y obtener una ventaja competitiva, el hardware, el software, los suministros y los servicios de Zebra Technologies le permiten transformar la experiencia del cliente, obtener una nueva visibilidad operativa, tomar mejores decisiones de negocios en tiempo real, agilizar el trabajo, mejorar la precisión y conectar a sus empleados, activos y datos.
     
  • Cambios en el almacén: si habrá un cambio en las condiciones del almacén, tales como cambios de temperatura, de distancias de apilamiento o diversificación de los productos, pues esto podría implicar necesidades de equipos distintos.
     
  • Toma de decisiones: la automatización le brinda las perspectivas y las herramientas de análisis que necesita para transformar la forma en que ve su negocio. La tecnología permite conectar de manera inteligente los activos, los datos y las personas de su empresa en flujos de trabajo colaborativos; así como detectar lo que sucede, anticipar las consecuencias y tomar las decisiones más convenientes en tiempo real.
     
  • Transformación digital: si está realizando una transformación digital de su negocio. Los límites entre las compras en tiendas tradicionales y las compras en línea han desaparecido y los clientes exigen una experiencia fluida independientemente de la forma en que compren. Con tecnología Zebra Technologies puede ofrecer autonomía a su equipo para brindar la experiencia que los clientes esperan y optimizar el rendimiento.
     

Para todo proceso de migración tecnológica es necesario contar con una red inalámbrica de alto desempeño y fácil administración, que tenga la cobertura total de la bodega, con una señal de calidad y seguridad en sus comunicaciones; así como preferir suministros originales para alargar la vida útil de los dispositivos, explicó el Marcos León. “En CMA orientamos y ejecutamos esas transiciones y las actualizaciones de sistema operativo, para garantizar que su negocio se mantenga vigente”, detalló el especialista.

La empresa CMA es partner oficial de Zebra Technologies en Costa Rica, la marca líder en fabricación de impresoras térmicas, computadores móviles, lectores de códigos de barras, identificación por radiofrecuencia y suministros.

 

Sobre CMA

CMA fundada en 1985, nace como una empresa pionera en el mercado de tecnologías de información en Costa Rica. Desde sus inicios, se ha enfocado en llevar a sus clientes tecnologías de prestigiosas casas fabricantes, lo que sumado a su experiencia y la capacidad profesional de su equipo de trabajo, le ha permitido ofrecer soluciones de vanguardia que cumplen con los requerimientos de un entorno de negocios globalizado y altamente competitivo.
 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna