Publicidad

  • Cuatro Centros de Prestación de Servicios Públicos ya están activos.
  • Telefonía fija e internet disponibles en once puntos.
  • Centros educativos y de atención social cuentan con conexión a la red.

Personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizó ajustes técnicos en las radiobases instaladas en la Isla de Chira –en el cantón de Puntarenas–, para brindar una mayor cobertura de telecomunicaciones a los habitantes y los visitantes de este importante punto turístico y biológico del Pacífico costarricense.

Actualmente, se cuenta con servicios fijos de telefonía e internet –por medio de la red móvil 4G LTE– en 11 localidades de la Isla: Bocana, Jícaro, La Reina, Playa Muerto, Pochote, San Antonio, Nancite, Playa Bonita, La Pila, Lagartero y Lagarterito.

Durante la visita, también se instalaron nuevos servicios residenciales de telefonía e internet, como parte del programa Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), que en este caso atiende las regiones Chorotega y Pacífico Central.

Los trabajos refuerzan la cobertura en la comunidad, que también cuenta con conexión en cuatro Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP), el Centro Educativo Isla de Chira, el Liceo Isla de Chira, el Centro Comunitario Inteligente (CECI) y el CENCINAI de San Antonio –pendiente de aprobación por el fideicomiso SUTEL-BNCR–.

El ICE trasladó hasta la Isla una grúa para ejecutar ajustes en la radiobase de Lagarterito. Habitantes de la comunidad y miembros de la Asociación de Desarrollo Integral de Isla de Chira ayudaron a acondicionar el terreno, con el objetivo de ubicar el vehículo adecuadamente.

“Concluir esta labor tan compleja demuestra el compromiso y la mística de nuestro personal para contribuir con el cierre de la brecha digital en todo el país. Estamos presentes en la Isla de Chira y buscamos el mayor bienestar para quienes la habitan y la desean conocer”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Al igual que en el proyecto Territorios Indígenas del FONATEL, el ICE fue el único operador interesado en llevar conectividad a las regiones Chorotega y Pacífico Central.

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...