Publicidad

Los cambios provocados por la pandemia han tenido un impacto permanente en todos los sectores de la industria, desde la manufactura hasta el comercio y la hotelería, la atención médica y la educación. En este contexto, regresar a cómo eran las cosas en el pasado será imposible.

En seguridad informática se presenta el mismo caso. Así lo confirma una encuesta realizada por Dimensional Research para Check Point, socio estratégico de Soluciones Seguras en Centroamérica, que revela que, para la mayoría de las organizaciones, la "nueva normalidad" permanecerá durante algún tiempo. Las empresas no esperan que sus problemas y prioridades de seguridad actuales cambien mucho durante los próximos dos años.

Además, en muchas organizaciones, los rápidos cambios realizados en las redes y las infraestructuras de seguridad en respuesta a la pandemia probablemente sean permanentes.

El sondeo fue realizado a 600 profesionales de tecnología en todo el mundo, un 95% de los cuales afirma haber transformado su estrategia de seguridad debido a los nuevos ataques que surgieron a partir del Covid-19 y el modelo de trabajo remoto (citado por el 67%) que se ha popularizado en los últimos meses.

Entre los cambios de mayor impacto en la estrategia de seguridad se incluyen mayor enfoque en la educación en seguridad para los empleados (39%); mejorar la seguridad de la red y la prevención de amenazas (37%); seguridad ampliada de terminales y dispositivos móviles (37%) y rápida adopción de tecnologías en la nube (31%).

Más de una cuarta parte (27%) dijo que había acelerado los proyectos de seguridad existentes durante 2020, lo que demuestra que, para la mayoría, su respuesta a la pandemia implicó una reinvención de su modelo de negocio.

“Las empresas y organizaciones han experimentado un aumento de ataques y amenazas desde el inicio del brote de Covid-19, lo cual ha despertado una necesidad de replantear esta estrategia e incorporarla como parte del plan de negocios, ya no se trata de un problema de tecnología únicamente”, explica Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras Costa Rica.

Además de la estrategia, las prioridades para el 2021 también han migrado. La seguridad para los empleados que trabajan de forma remota fue señalado como el principal desafío (señalado por el 47% de los encuestados) en la encuesta, seguido de la protección contra ataques de phishing y de ingeniería social (42%), mantener un acceso remoto seguro (41%) y proteger las aplicaciones e infraestructura en la nube (39%).

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.


Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

22 Nov 2021

Instituto de Crecimiento Verde Mundial abrirá oficina en Costa Rica para Latinoamérica y el Caribe

Anuncio se hizo este lunes en Seúl durante encuentro del presidente de la República, Carlos...