Publicidad

  • Infocom promoverá adhesión al Código ementores entre sus afiliados de la industria de telecomunicaciones
  • Acuerdo incluye capacitación a empresas y disposición de herramientas para prevenir abuso sexual de niñas, niños y adolescentes

El Código ementores recibe un nuevo impulso gracias al acuerdo firmado entre la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM) y la Fundación PANIAMOR; con lo que se promueve el cumplimiento de estándares por parte de la Industria de telecomunicaciones para la prevención y respuesta del abuso y la explotación sexual en línea de niñas, niños y adolescentes.

A partir de esta firma, INFOCOM promoverá entre sus empresas afiliadas, la adhesión al Código ementores, con lo cual las empresas del sector se comprometen a implementar protocolos internos que prevengan y respondan ante situaciones de abuso hacia personas menores de edad, mediadas por la tecnología.

“Como actores responsables y representantes de la industria de Telecomunicaciones, invitamos a nuestros afiliados a sumarse a esta iniciativa que favorece a la niñez del país, para que tengan acceso a herramientas que les permitan convertirse en agentes multiplicadores de información y sensibilización para un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales”, indicó Ana Lucía Ramírez, Directora Ejecutiva de INFOCOM.

Por su parte, Fundación PANIAMOR desarrollará espacios informativos y de sensibilización sobre crianza tecnológica para el personal de INFOCOM y sus asociados; a la vez que pone a disposición de la cámara la Caja de Herramientas de la plataforma www.ementores.org con recursos para la formación del personal de las empresas, como agentes de cambio para el uso significativo, participativo y responsable de los dispositivos con conexión a Internet.

"A través de este Código (ementores) la industria se compromete a asegurar entornos digitales seguros para las niñas, niños y personas adolescentes. La Alianza, poderosa y transformadora con Infocom, nos permitirá llegar a sus empresas asociadas, para que ellas puedadn ratificar este compromiso con el país y así aportar al plan de acción de la Estrategia Nacional Contra la Explotación y el Abuso Sexual en Línea", expresó Oscar Valverde, Director Ejecutivo de Fundación PANIAMOR.

El Código ementores es una iniciativa sostenible liderada por PANIAMOR con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT); y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para multiplicar acciones orientadas al uso seguro y responsable del Internet por parte de niñas, niños y adolescentes, y sus familias.

El Código forma parte además de la Estrategia Nacional de Prevención y Atención del Abuso y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en Línea, presentada en agosto anterior por la Comisión Nacional de Seguridad en Línea (CNSL).

El primer espacio de sensibilización desarrollado por PANIAMOR para las empresas asociadas de INFOCOM se dio este martes 30 de noviembre, en donde se presentó el Código ementores a través de una videoconferencia.


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)

28 Ene 2022

La Junta Directiva de la CCSS aprobó aumentar en 20 millones de dólares monto de fideicomiso que incluye 14 obras adicionales

Las 14 obras se adicionan a los 38 proyectos ya aprobados bajo el fideicomiso inmobiliario...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

28 Ene 2022

PNUD transfiere $23.9 millones del Fondo Verde del Clima a MINAE

Fondos no reembolsables corresponden al primer desembolso de un total de $54.1 millones que serán...