Publicidad

 

  • Debido a la pandemia, el Festival Mayor se realizará de forma virtual el 1º de octubre a partir de las 10:00 a.m. mediante el perfil de Facebook: https://www.facebook.com/AGECOCR/live/
  • Es un evento gratuito para toda la familia que, este año, destaca el derecho a la cultura de las personas mayores.
  • El concierto de clausura será a las 4:00 p.m. con el grupo Marfil.

El 1º de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad y es en celebración de esta fecha que, desde hace 16 años, la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) organiza el Festival Mayor, una actividad gratuita para las personas mayores y sus familias.

“El festival brinda una oportunidad para reflexionar sobre el reconocimiento y el respeto de los derechos humanos de las personas adultas mayores. Se han alcanzado metas, pero queda mucho por hacer para lograr una vejez digna para todas las personas del país”, mencionó Johanna Fernández Gómez, presidenta de la junta directiva de Ageco.

Este año, se destaca el derecho de las personas mayores a la cultura, que se refiere a su identidad cultural, a participar en la vida cultural y artística de la comunidad, a compartir sus conocimientos y experiencias con otras generaciones y que los aportes de la persona mayor a las diferentes expresiones artísticas y culturales sean estimulados y reconocidos.

El Festival Mayor también es un espacio de entretenimiento y aprendizaje familiar en el que podrán disfrutar de charlas informativas, talleres, presentaciones artísticas y música, bajo la conducción del actor y presentador Gustavo Rojas.

La agenda

10:00 am Acto de apertura

10:30 am Ejercicios bailables

11:00 am Encuentro artístico

1:00 pm Museo de la Memoria

2:30 pm Charla Corega: salud oral y uso de prótesis dentales

3:00 pm Fotografía con celular

4:00 pm Concierto con Marfil

Feria Virtual de Artesanías

Como parte del festival, se realizará una Feria Virtual de Artesanías en la que participan personas mayores de 60 años emprendedoras, pues Ageco apoya los emprendimientos y la empresariedad mayor.

Se ofrecerán productos tales como utensilios con materiales reciclados, bisutería, adornos con orquídeas, calzado personalizado, cuadros, tarjetería, cajas de regalo, fachadas típicas, títeres, magnéticos, tejidos, artesanías indígenas en barro y fibra vegetal, confección textil para mascotas, bolsos, carteras, alforjas, jabones, cremas, aceites, vestidos de baño y juegos deportivos.

Se ofrecerán también productos alimenticios como pan artesanal y productos gourmet (mermeladas, chocolates y conservas).

La feria está disponible en la página de Facebook: https://www.facebook.com/personasmayoresartesanas

El Festival Mayor busca ser un punto de encuentro de todas las generaciones, pero da protagonismo a la participación activa de la población mayor del país.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...