Publicidad
Publicidad

  • Productores del Mercado Regional Chorotega realizaron primeras entregas de pedidos de productos agropecuarios a W Costa Rica y Westin Reserva Conchal. 
  • Con esos productos, la cadena hotelera abastecerá las cafeterías de los 600 colaboradores.

La plataforma comercial “La Finca Agropecuaria”, conformada por productores locales del Mercado Regional Chorotega, en Guanacaste, registró las primeras ventas de productos agropecuarios a una cadena hotelera internacional.

La comercialización se dio con la prestigiosa firma W, mediante la cual la firma pretende suplir en una primera fase la alimentación de los comedores de sus 600 funcionarios y también del Westin Reserva Conchal.

La plataforma “La Finca Agropecuaria” es una iniciativa que está a disposición 24/7 de la demanda de la región desde marzo anterior, y ha generado ventas importantes a hoteles y otros comercios. Sin embargo, es la primera vez que se registra una negociación con una cadena hotelera.

La primera entrega de productos se realizó el lunes 23 de agosto anterior con una logística que inició a las 4 de la mañana en las instalaciones del Mercado Regional Chorotega, y que incluyó un proceso riguroso de empaque, supervisión y acomodo, superando todos los requirimientos de tiempo de entrega, calidad, tamaño, color y sabor de los productos solicitados.

La segunda entrega a esa cadena hotelera mediante e la plataforma comercial “La Finca Agropeciaria” se realizó el lunes 30 de agosto de 2021.

Actualmente, está por iniciar el proceso con el Hotel Mangroove, ubicado en el Golfo de Papagayo, y ya se han entregado cotizaciones al hotel Dreams Las Mareas para posibles entregas.

Este proceso contó además con el esfuerzo de la Asociación Nacional de Chef (ANCH), entidad que aportó un fuerte apoyo en la concientización de sus afiliados para el establecimiento de estas alianzas.

Julio César Valdivia, chef ejecutivo del Hotel W Costa Rica, aseguró sentirse muy contento y emocionado al poder recibir los productos de buena calidad y tener el conociendo de dónde vienen, y estar seguro de que la venta representa un importante ingreso económico para muchas familias de la zona.

 “Se trata de un hito histórico para el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), y responde a un proceso que se empezó a gestar desde el 2019 gracias al interés de la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA), y la Asociación Nacional de Chefs (ANCH) que se unieron con PIMA, para que a través de la suscripción de un convenio se lograra definir calidades y cantidades de productos para la venta”, explicó Gabriela Brenes, gerente del PIMA.

Como parte final del proceso y como una forma de reconocer el aporte de las empresas privadas, el PIMA entregó un certificado de compra a los representantes de esta cadena hotelera y al equipo de chefs, haciendo constar que abastecen sus cocinas con productos locales obtenidos en el Mercado Regional Chorotega.

Tanto esta venta como las que se han realizado a otros hoteles y comercios, son un ejemplo de la reactivación económica que requiere el sector agropecuario del país, pues trae beneficios directos a los concesionarios del Mercado y también a los encadenamientos con otros productores locales.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?