Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • La campaña de donación de alimentos tuvo como objetivo apoyar a las familias guanacastecas afectadas por la crisis económica a raíz del COVID-19.
  • Las familias beneficiarias fueron seleccionadas por la Asociación Obras del Espíritu Santo y el Banco de Alimentos de Costa Rica.

542 familias de Guanacaste afectadas por la crisis de Covid-19 fueron beneficiarias de la campaña solidaria de distribución de productos alimenticios y de higiene conducido por Guanacaste Aeropuerto.

La distribución y entrega de paquetes comenzó en diciembre de 2020 y se extendió durante el primer semestre de 2021. Las familias beneficiarias eran de diferentes regiones de Guanacaste, incluidas Liberia, Tilarán, Guayabo, Guardia, Playa Panamá, Nosara e incluso Upala.

“Guanacaste Aeropuerto es el motor del desarrollo de esta provincia. Sabemos que la crisis nos ha impactado a todos, pero estamos convencidos de que juntos podemos salir adelante. Así, a través de la Fundación VINCI para la ciudad, la #Movilidad Positiva de los Aeropuertos VINCI y Coriport han decidido liderar esta campaña para apoyar a cientos de familias guanacastecas con productos alimenticios y de higiene. Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y con la difusión de la movilidad positiva como parte de nuestros valores”, dijo César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

La selección de beneficiarios fue llevada a cabo por la Asociación Obras del Espíritu Santo y por el Banco de Alimentos de Costa Rica. Un grupo de once voluntarios de Guanacaste Aeropuerto contribuyeron en las tareas de distribución de paquetes a familias.

“Estamos felices de haber participado en esta iniciativa del Aeropuerto de Guanacaste para poner una sonrisa en el rostro de tantas familias necesitadas. Estos son tiempos difíciles, pero las manos que ayudan nunca fallan y eso es lo que vimos en Guanacaste.” comentó el Pbro. Sergio Valverde, presidente de la Asociación para las Obras del Espíritu Santo.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por Guanacaste Aeropuerto. Pudimos ofrecer a las familias de la región que se han visto afectadas por esta pandemia y esta crisis económica alimentos y necesidades básicas como pañales, papel higiénico. Dijo Francia Linares, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Guanacaste Aeropuerto - miembro de la red de Aeropuertos VINCI - incorpora las mejores prácticas para reactivar la economía costarricense. De enero a junio, la terminal recuperó el volumen de pasajeros que tenía antes de la pandemia.

 


Educación

17 Sep 2021

Técnico en Gestión Local para Pueblos Originarios abre inscripciones para población de Guanacaste

El programa iniciará en el primer cuatrimestre del 2022, bajo la modalidad presencial y a...

Salud

16 Sep 2021

Casos de diarreas aumentan en el reporte del tercer trimestre

En el último trimestre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registró un aumento de...

Deportes

La investigación realiza una termografía, por medio de cámaras  infrarrojas, para determinar cuánto aumenta la circulación de sangre en las piernas de la persona, al usar uno de los aparatos.  Fuente:CIMOHU

31 Ago 2021

Investigación desenmascara falsas promesas sobre máquinas para ejercicio físico

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de...

Cultura

17 Sep 2021

Próceres de la Independencia: Pacífica Fernández Oreamuno

La Madre de la Bandera Nacional

Ambiente

17 Sep 2021

Aprenda sobre serpientes y sea un aliado en su conservación

Los encuentros entre seres humanos y serpientes son cada vez más comunes, y las estrategias de...