Publicidad

  • La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) tiene abierta la inscripción al Tercer Concurso de Fotografía con dispositivos móviles para personas mayores de 60 años.
  • Los premios van desde ¢50 mil hasta los ¢125 mil colones.
  • La fecha límite para la recepción de fotografías es el 30 de junio del 2021 a las 4:00 p.m.
  • Inscripción gratuita en este formulario: https://bit.ly/3fxDInn o mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ageco invita a todas las personas mayores de 60 años, nacionales y residentes, a participar en el Tercer Concurso de Fotografía con dispositivos móviles (celular y tableta).

El concurso nació hace tres años para promover el uso de las nuevas tecnologías entre la población mayor, pues las personas mayores han demostrado que cuentan con todas las capacidades y aptitudes para adquirir y aplicar nuevos conocimientos.

El concurso está abierto para personas aficionadas; es decir, aquellas que tienen el gusto por la fotografía y que no han desarrollado la actividad fotográfica de forma profesional o remunerada.

Cada concursante podrá participar con un máximo de dos (2) fotografías en categorías distintas. 

Este año, el tema es personas mayores, en las categorías de retrato, paisaje, arquitectura de mi comunidad y familia. 

Las obras fotográficas deben ser originales e inéditas; es decir, que son producidas por la persona participante, sin ser copia, imitación o modificación de otra. Es requisito que no hayan sido publicadas o que estén a la espera de publicación y no haber sido premiadas en concursos anteriores.

Ageco promueve que las fotografías destaquen aspectos positivos de la población mayor y que no reproduzcan mitos o estereotipos que proyecten visiones equivocadas de la vejez y el envejecimiento. No se aceptarán fotos que denigren a las personas mayores.

Las personas interesadas en participar, deben revisar y aceptar las bases del concurso en el siguiente enlace: https://bit.ly/3fxDInn o mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ageco reconocerá a las personas ganadoras un pago único (mediante transferencia bancaria o cheque), según la categoría en la cual hayan sido ganadoras. Los premios van desde ¢50 mil hasta ¢125 mil colones.

La fecha límite para recepción de obras es el 30 de junio del 2021, a las 4:00 p.m.

Jurado calificador

El jurado calificador está conformado por tres personas de amplia experiencia en comunicación, fotografía y conocedoras de la labor de Ageco. Ellas son: Thaís Aguilar, comunicadora y fotógrafa; Andrés Gamboa, fotógrafo y facilitador de cursos de tecnología de Ageco; y Jimmy Cervantes, persona mayor participante de la asociación.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...