Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) y Trece Costa Rica Televisión se unen para coproducir un programa televisivo dirigido a esta población
  • El espacio será en vivo, tendrá media hora de duración, y se transmitirá de lunes a viernes a las 2:30 p.m. a partir del próximo 5 de abril. La conductora será la reconocida periodista Ivonne Blanco Chan

Educar, entretener y acompañar a la población mayor y a sus familias son los objetivos con los que la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) y Trece Costa Rica Televisión se pusieron a trabajar para crear juntos Buena Vida, el nuevo espacio televisivo para las personas mayores.

El programa, que se transmitirá de lunes a viernes, a las 2:30 p.m., ofrecerá un espacio de entrevistas a profesionales de diversas áreas, todas de interés para esta población. La producción también incluirá dos cápsulas informativas en cada edición.

Fabián Trejos Cascante, gerente general de Ageco, resalta los beneficios que tiene esta unión. “Ageco y Sinart hoy se unen para que las personas mayores puedan tener una Buena Vida. Queremos que sean parte activa de este programa en el que van a encontrar entretenimiento, aprendizaje y participación. Deseamos que cada hogar tenga mejores días, más optimismo y buenas relaciones familiares”, señaló.

Ivonne Blanco Chan, quien cuenta con amplia trayectoria en el trabajo con la población adulta mayor, será la encargada de conducir Buena Vida.

“Para mí volver a trabajar con este público es sumamente importante porque es continuar con el trabajo que he estado realizando durante 20 años. He visto resultados muy positivos del trabajo periodístico que uno puede realizar, para mí como periodista y como persona es seguir mi realización personal y profesional”, comentó.

Contenido variado

La participación de las personas mayores en todas las ediciones del programa será una prioridad, pues interesan sus inquietudes, sus experiencias y sus historias de vida.

Derechos humanos de las personas mayores, envejecimiento activo y con calidad a lo largo de la vida, promoción de una vejez con dignidad, salud física y mental, aprendizaje de nuevos conocimientos, participación social y análisis de temas de la realidad nacional relacionados con la situación de la población mayor, serán tratados en el espacio.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores, sus familiares y quienes laboran en la atención de la población mayor en el país.

Buena Vida busca proyectar una imagen positiva de esta etapa de la vida desde la experiencia de las propias personas mayores en el marco de la promoción de los derechos humanos, un envejecimiento activo y una vejez con dignidad.

El estreno del programa será el 5 de abril por Trece Costa Rica Televisión y sus plataformas digitales:


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...