Publicidad

|

Las sillas de rueda tienen llantas de bicicleta, traen inflador, llaves de ajuste e higiénicas. Imagen de archivo con fines ilustrativos.

La Municipalidad de Liberia retomó la mediación con la Fundación Do It Center para la donación de sillas de ruedas a pacientes que por alguna enfermedad, inmovilidad o pérdida de sus extremidades inferiores, requieren de una silla de ruedas para poder movilizarse y no afectar su condición de vida.

“Este proyecto se implementó en años anteriores, en beneficio no solo de los liberianos sino a todos los habitantes de la provincia. Es un proyecto muy bueno porque se realiza según la Ley 7600, para personas con discapacidad y que hoy con esta pandemia, muchas más personas deben de estar necesitando la ayuda”, comentó el alcalde Luis Gerardo Castañeda Díaz.

El proyecto se está llevando a cabo con la emprendedora Ilena Rodríguez, quien ha estado coordinando con la Municipalidad de Liberia y la fundación, la entrega correcta de sillas de ruedas para personas con discapacidad. “Ojalá que quienes soliciten las sillas sean para un familiar, para un vecino o conocido, pero que no hagan negocios con ellas. Si alguien dejó de utilizar la silla brindada y otra persona la necesita, puede comentarle a la encargada de la entrega y realizar el intercambio, pero hago un llamado a que no se comercialicen porque es una gran ayuda para todos”, agregó el representante del cantón.

Para ser parte de esta donación los pacientes deben presentar:

  • Solicitud por escrito de la silla de ruedas. El documento debe de indicar para quién es, y las razones que demuestren la necesidad de una silla de ruedas.
  • El dictamen médico o epicrisis que emite la Caja Costarricense del Seguro Social.
  • Fotocopia de la Cédula de identidad de la persona con la discapacidad.
  • Posteriormente se llenará un formulario que envía la Fundación Do It Center, en el edificio de la municipalidad.

Los requisitos deberán presentarse a la encargada Sonia Arias, de la oficina de Proveeduría. Posterior se deben de tomar las medidas para saber el tamaño de la silla con el fin de que el paciente este cómodo y sin afectación de llagas por usar una silla de tamaño inadecuado.

La misma podrá ser entregada en un plazo de hasta 3 días y al paciente se le hará entrega de un manual con instrucciones para que pueda utilizar el equipo con mayor facilidad.

Hay sillas ya disponibles para finales de agosto.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...