Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

|

La Escuela la Esperanza de Garza, se ha visto afectado desde el año 2016 con el paso del Huracán Otto y a pesar de los esfuerzos aún no ha logrado su repración

La Escuela la Esperanza de Garza, tiene más de 20 años de educar a los niños y niñas de las comunidades aledañas a Nosara. Su esfuerzo por mantener la educación en la población, se ha visto afectado desde el año 2016 con el paso del Huracán Otto, afectando las instalaciones del centro educativo con daños que hasta el momento son irreparables.

Según María Silvia Carrillo Espinoza, Presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral Esperanza Sur, es urgente conseguir un terreno que permita construir un nuevo edificio para que los estudiantes continúen su formación, y se abran nuevas oportunidades a los alumnos que están por ingresar. “

“El terreno del lado de atrás de la escuela se está lavando por las lluvias. Actualmente las condiciones físicas del lugar son casi inhabitables y ponen en riesgo el bienestar de los más de 150 alumnos. Además, las instalaciones son muy pequeñas para la cantidad de estudiantes que hay”, comentó Carrillo, quien agregó que antes de la pandemia se estaba en conversaciones con un miembro de la comunidad para la donación de un terrero, junto con el MEP y la Municipalidad de Nicoya, sin embargo, se paralizó la iniciativa por causa de la crisis.

El terreno del lado de atrás de la escuela se está lavando por las lluvias.

Por su parte la Asociación de Desarrollo Integral Esperanza Sur, trabaja diariamente en la búsqueda de medios que permitan obtener dicho terreno lo más pronto posible. Éste, al igual que otros proyectos, forma parte de la esencia de la asociación que por más de 15 años se ha ocupado del bienestar de las familias de la zona.

Cabe destacar, que algunos otros proyectos de la asociación, han tenido que suspenderse temporalmente por la pandemia. Por ejemplo, la construcción de camerinos frente a la playa quedó en un 50%, la construcción del puente sobre el Río La Esperanza camino a Los Molinos también quedó a medias y la construcción del Salón Comunal, en el que por el momento, su galerón está siendo utilizado para recaudar fondos que ayuden continuar las iniciativas.

Si desea apoyar el propósito de la Escuela la Esperanza de Garza y demás proyectos, puede comunicarse al teléfono 8613-1205, con María Silvia Carrillo Espinoza o bien donar al número de cuenta: 001-04724518 del Banco de Costa Rica en colones a nombre de la ASOCIACIÓN DES INT DE ESPERANZA SUR NOSARA.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna