Publicidad

|

Como parte de su compromiso so­cial y ante la emergencia sanitaria que ha afectado al país, Reserva Conchal tomó la iniciativa de colaborar con las comunidades aledañas al complejo y entregar paquetes de víveres para las fa­milias vulnerables.

Su primera meta ya se cumplió al hacer en­trega de 200 paquetes con alimentos para las poblaciones de Brasilito, Matapalo y Potrero, lugares que al igual que las demás zonas costeras del Pacífico Norte de Costa Rica, han sufrido directamente las conse­cuencias de la situación actual, principal­mente por el cierre de la actividad turística de la cual dependen cientos de familias.

“Ahora es tiempo de llevar una mejor forma de vivir a más familias”, bajo este lema, el resort junto con la comu­nidad, organizaciones y amigos, traba­jaron de manera conjunta para llevar a cabo la intención. Su colaboración con la recolección de alimentos, empaque­tado de los mismos y el proceso de re­partición, fue primordial para cumplir con la primera etapa.

Además, los propietarios de Reserva Conchal ya iniciaron una nueva distri­bución de donaciones, correspondiente a 100 canastas adicionales.

Cabe destacar que las donaciones tam­bién impactan de manera positiva al proyecto “Entre Hilos y Agujas”, el cual emplea a diez mujeres vecinas de Brasilito y Huacas, quienes con su ta­lento son las encargadas de confeccio­nar las más de 1000 bolsas destinadas a la distribución de los alimentos.

Reserva Conchal planea continuar con la entrega para más familias.


Educación

12 Jun 2024

MICITT e INA lanzan programa de becas para la innovación y prototipado en PYMES, PYMPAS y emprendimientos

El programa "Inn.pulso: innovación y prototipado" ofrece 30 becas para PYMES y PYMPAS interesadas en...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

10 Jun 2024

FIA 2024: Se abre convocatoria para la Feria Hecho Aquí 

  Desde este 7 de junio y hasta el 8 de julio, 2024 La Feria Hecho Aquí será parte del FIA24. Los...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...