Como parte de su compromiso social y ante la emergencia sanitaria que ha afectado al país, Reserva Conchal tomó la iniciativa de colaborar con las comunidades aledañas al complejo y entregar paquetes de víveres para las familias vulnerables.
Su primera meta ya se cumplió al hacer entrega de 200 paquetes con alimentos para las poblaciones de Brasilito, Matapalo y Potrero, lugares que al igual que las demás zonas costeras del Pacífico Norte de Costa Rica, han sufrido directamente las consecuencias de la situación actual, principalmente por el cierre de la actividad turística de la cual dependen cientos de familias.
“Ahora es tiempo de llevar una mejor forma de vivir a más familias”, bajo este lema, el resort junto con la comunidad, organizaciones y amigos, trabajaron de manera conjunta para llevar a cabo la intención. Su colaboración con la recolección de alimentos, empaquetado de los mismos y el proceso de repartición, fue primordial para cumplir con la primera etapa.
Además, los propietarios de Reserva Conchal ya iniciaron una nueva distribución de donaciones, correspondiente a 100 canastas adicionales.
Cabe destacar que las donaciones también impactan de manera positiva al proyecto “Entre Hilos y Agujas”, el cual emplea a diez mujeres vecinas de Brasilito y Huacas, quienes con su talento son las encargadas de confeccionar las más de 1000 bolsas destinadas a la distribución de los alimentos.
Reserva Conchal planea continuar con la entrega para más familias.