Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca
Publicidad

|

Como parte de su compromiso so­cial y ante la emergencia sanitaria que ha afectado al país, Reserva Conchal tomó la iniciativa de colaborar con las comunidades aledañas al complejo y entregar paquetes de víveres para las fa­milias vulnerables.

Su primera meta ya se cumplió al hacer en­trega de 200 paquetes con alimentos para las poblaciones de Brasilito, Matapalo y Potrero, lugares que al igual que las demás zonas costeras del Pacífico Norte de Costa Rica, han sufrido directamente las conse­cuencias de la situación actual, principal­mente por el cierre de la actividad turística de la cual dependen cientos de familias.

“Ahora es tiempo de llevar una mejor forma de vivir a más familias”, bajo este lema, el resort junto con la comu­nidad, organizaciones y amigos, traba­jaron de manera conjunta para llevar a cabo la intención. Su colaboración con la recolección de alimentos, empaque­tado de los mismos y el proceso de re­partición, fue primordial para cumplir con la primera etapa.

Además, los propietarios de Reserva Conchal ya iniciaron una nueva distri­bución de donaciones, correspondiente a 100 canastas adicionales.

Cabe destacar que las donaciones tam­bién impactan de manera positiva al proyecto “Entre Hilos y Agujas”, el cual emplea a diez mujeres vecinas de Brasilito y Huacas, quienes con su ta­lento son las encargadas de confeccio­nar las más de 1000 bolsas destinadas a la distribución de los alimentos.

Reserva Conchal planea continuar con la entrega para más familias.


Educación

22 Jul 2021

Más de 700 mil menores de edad en todo el país tienen a disposición plataforma gratuita para aprender inglés

'ABCmouse Aprende Inglés' es promovido por el MEP para uso académico...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...