Publicidad

El Covid-19 y el repentino cierre a turistas de Reserva Conchal y sus hoteles Westin y W, no detienen los proyectos y alianzas en beneficios de los ciudadanos guanacastecos, más bien se refuerza con una iniciativa llamada “Together/Barrios Hermanos”, que motiva donaciones económicas por un monto de $70 (¢40.100 aproximadamente), que se traducen en una canasta básica para solventar necesidades alimentarias de una familia de cuatro miembros durante un mes, especialmente para familias con limitaciones económicas.

Esta campaña de donación se extiende a propietarios de condominios y colaboradores activos de Reserva Conchal, además comunidad en general. Una vez recolectado el monto equivalente a 100 canastas básicas, Reserva Conchal donará otras 100, como contribución adicional y motivación para sus participantes.

Para maximizar los recursos de donantes en la compra de insumos alimenticios, se lograron encadenamientos con supermercados como AM PM, Fresh Market, MAYCA, entre otros, para adquirir los productos a bajo costo. De los $70, $10 serán para sumar a las canastas básicas productos de la empresa social NUTRIVIDA, cuya misión es erradicar la malnutrición en Costa Rica por medio de alimentos fortificados con nutrientes.

La campaña “Together/Barrios Hermanos”, fortalecen la alianza con Juntos por Guanacaste, una red interinstitucional que une a Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) de la zona costera de Santa Cruz (Abriendo Mentes, Futuro Brillante, CEPIA, Conectando Corazones, Fondo Comunitario Guanacaste), así como empresas y organizaciones locales con alto sentido de responsabilidad social (Connect Ocean, Punta Sabana Developments SRL, ADI Tamarindo, Reserva Conchal y sus hoteles Westin y W).  El enfoque principal que tiene Juntos por Guanacaste es apoyar a las familias en condición de pobreza y desempleo, a solventar sus necesidades alimentarias e higiénicas, mediante la entrega periódica de canastas básicas. Con esto, las familias pueden dedicar los recursos que les sean disponibles por ingresos adicionales a cubrir sus requerimientos de salud y vivienda.

Las personas que deseen hacer donaciones lo podrán hacer en las cuentas bancarias de Reserva Conchal en el Banco de Costa Rica con el código “Together”.

A pesar del cierre de sus operaciones hoteleras, Reserva Conchal está consciente de que es importante estar hoy más unidos que nunca, y trabajar juntos para reducir los impactos que ya naturalmente está ocasionando esta crisis mundial.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...