Publicidad
Publicidad

El Covid-19 y el repentino cierre a turistas de Reserva Conchal y sus hoteles Westin y W, no detienen los proyectos y alianzas en beneficios de los ciudadanos guanacastecos, más bien se refuerza con una iniciativa llamada “Together/Barrios Hermanos”, que motiva donaciones económicas por un monto de $70 (¢40.100 aproximadamente), que se traducen en una canasta básica para solventar necesidades alimentarias de una familia de cuatro miembros durante un mes, especialmente para familias con limitaciones económicas.

Esta campaña de donación se extiende a propietarios de condominios y colaboradores activos de Reserva Conchal, además comunidad en general. Una vez recolectado el monto equivalente a 100 canastas básicas, Reserva Conchal donará otras 100, como contribución adicional y motivación para sus participantes.

Para maximizar los recursos de donantes en la compra de insumos alimenticios, se lograron encadenamientos con supermercados como AM PM, Fresh Market, MAYCA, entre otros, para adquirir los productos a bajo costo. De los $70, $10 serán para sumar a las canastas básicas productos de la empresa social NUTRIVIDA, cuya misión es erradicar la malnutrición en Costa Rica por medio de alimentos fortificados con nutrientes.

La campaña “Together/Barrios Hermanos”, fortalecen la alianza con Juntos por Guanacaste, una red interinstitucional que une a Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) de la zona costera de Santa Cruz (Abriendo Mentes, Futuro Brillante, CEPIA, Conectando Corazones, Fondo Comunitario Guanacaste), así como empresas y organizaciones locales con alto sentido de responsabilidad social (Connect Ocean, Punta Sabana Developments SRL, ADI Tamarindo, Reserva Conchal y sus hoteles Westin y W).  El enfoque principal que tiene Juntos por Guanacaste es apoyar a las familias en condición de pobreza y desempleo, a solventar sus necesidades alimentarias e higiénicas, mediante la entrega periódica de canastas básicas. Con esto, las familias pueden dedicar los recursos que les sean disponibles por ingresos adicionales a cubrir sus requerimientos de salud y vivienda.

Las personas que deseen hacer donaciones lo podrán hacer en las cuentas bancarias de Reserva Conchal en el Banco de Costa Rica con el código “Together”.

A pesar del cierre de sus operaciones hoteleras, Reserva Conchal está consciente de que es importante estar hoy más unidos que nunca, y trabajar juntos para reducir los impactos que ya naturalmente está ocasionando esta crisis mundial.


Educación

18 Jun 2024

Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”

Desde el 15 de junio y hasta el 1 de septiembre, estudiantes con el apoyo de sus familias, centros...

Salud

17 Jun 2024

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se conmemora el próximo 20 de junio, MediSmart comparte 6 recomendaciones indispensables para protegerlos

Según datos del Ministerio de Salud, durante el 2022 los casos por enfermedad renal crónica...

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...