La feria de la salud se realizará este sábado, para la provincia de Alajuela y comunidades cercanas.
Los vecinos de San Rafael de Alajuela y localidades cercanas podrán participar este fin de semana en la Feria Comunitaria Crece Sano, una iniciativa de Cargill para ofrecer gratuitamente mediciones de peso y talla, recetas saludables a cargo de la chef Andrea Hidalgo aliada de Cargill y World Central Kitchen), cuenta cuentos, juegos tradicionales, sesiones de zumba, charlas e información sobre la importancia de la alimentación saludable, el consumo de agua y el ejercicio.
La actividad de este sábado 19 de octubre iniciará a las 10 a.m., en el parqueo de la iglesia católica de San Rafael de Alajuela y será completamente gratuita.
Esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades que organiza Cargill, con motivo del Día Mundial de la Alimentación. El objetivo de esta campaña es promover acciones que contribuyan al Objetivo de Desarrollo Sostenible #2: Hambre Cero, de las Naciones Unidas, con la finalidad de crear conciencia sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Todos los años, la empresa celebra la fecha promoviendo la seguridad alimentaria y nutricional a través de acciones con el apoyo de diversos aliados. “En Cargill, nuestra misión es nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible; es por ello que trabajamos para crear conexiones con diferentes aliados estratégicos, lo cual nos permite empoderar a las personas, crear innovación para impulsar la sostenibilidad a través de nuestros productos y, de esta forma, colaborar para proteger el planeta y los recursos”, indicó Jorge Calderón Suarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill Latinoamérica.
Promoción de la seguridad alimentaria
Además de la feria del próximo sábado, la Feria Crece Sano llegará a los supermercados Walmart ubicados en Alajuela centro (16 de octubre) y Desamparados de Alajuela (18 de octubre). De 10 a.m. a 7 p.m. se ofrecerán juegos para la familia y se realizará la mini-teletón llamada “Pancita Llena Corazón Contento”, que consiste en que por cada kilo de compra de productos Kimby, Pipasa y Cinta Azul, la empresa donará la misma cantidad a las escuelas: San Antonio del Tejar, Escuela Enrique Pinto, Escuela Julia Fernandez de San Rafael de Alajuela y la Escuela Sotelo Gonzalez, en Desamparados, San José.
Adicionalmente, durante esta semana, Cargill realizará talleres, con la participación de voluntarios, para promover estilos de vida saludable entre los estudiantes de escuelas de San Rafael de Alajuela y Belén. Finalmente, el miércoles 16 de octubre, representantes de la empresa entregarán al Banco de Alimentos una donación de víveres, gracias a una recolección que se realizó entre los colaboradores.