Publicidad
Publicidad

Como parte de la campaña “A Clases con Cargill”, 1.800 niños de escuelas de Heredia, Alajuela, Guápiles y Desamparados recibirán paquetes escolares y libros de texto.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill “Nutriendo el Futuro”, el cual brinda acceso a una mejor una nutrición y favorece el desempeño académico de niños y niñas de escuelas cercanas a las comunidades donde opera la compañía.

Las entregas de los 1.300 paquetes escolares y más de 1700 libros de texto inició en la Escuela Alfredo Volio de Birrí de Heredia y posteriormente se entregarán en las escuelas Enrique Pinto y Julia Fernández, ambas de San Rafael de Alajuela; Escuela La California de Alajuela, Escuela San Cristóbal en Guápiles y Escuela Sotero González, en Desamparados, San José.



El proyecto se realiza en coordinación con la Asociación Libros para Todos y se contará con el apoyo de más de 80 voluntarios de Cargill para su distribución.

“Gracias al programa A Clases con Cargill reafirmamos el compromiso que tenemos con la educación de la niñez costarricense, principalmente en las comunidades donde pertenecemos y operamos”, dijo Jorge Calderón Suarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

A nivel de Centroamérica, la campaña “A Clases con Cargill” beneficiará a más de 20 mil estudiantes.

Nutriendo el Futuro

Como parte de las actividades que se realizan dentro del marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Nutriendo el Futuro”, Cargill continuará incentivando la creación de huertos escolares y zonas de merienda, además de una campaña de seguridad vial en las escuelas.

En Costa Rica, Cargill promueve la utilización de huertos escolares para educar a los más pequeños sobre buenas prácticas alimentarias y estilos de vida más saludables, bajo la metodología de “aprender haciendo”. Esta iniciativa, que comprende 9 huertos en el país, beneficia a 1.500 niños y niñas de escuelas de Heredia y Alajuela.

Con “Nutriendo El Futuro” se ha logrado impactar a más de 50 mil estudiantes, en 175 centros educativos en Centroamérica y para el 2019, se proyecta una inversión de US$165.000 en escuelas de Costa Rica.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...