Como parte de la campaña “A Clases con Cargill”, 1.800 niños de escuelas de Heredia, Alajuela, Guápiles y Desamparados recibirán paquetes escolares y libros de texto.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill “Nutriendo el Futuro”, el cual brinda acceso a una mejor una nutrición y favorece el desempeño académico de niños y niñas de escuelas cercanas a las comunidades donde opera la compañía.

Las entregas de los 1.300 paquetes escolares y más de 1700 libros de texto inició en la Escuela Alfredo Volio de Birrí de Heredia y posteriormente se entregarán en las escuelas Enrique Pinto y Julia Fernández, ambas de San Rafael de Alajuela; Escuela La California de Alajuela, Escuela San Cristóbal en Guápiles y Escuela Sotero González, en Desamparados, San José.



El proyecto se realiza en coordinación con la Asociación Libros para Todos y se contará con el apoyo de más de 80 voluntarios de Cargill para su distribución.

“Gracias al programa A Clases con Cargill reafirmamos el compromiso que tenemos con la educación de la niñez costarricense, principalmente en las comunidades donde pertenecemos y operamos”, dijo Jorge Calderón Suarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

A nivel de Centroamérica, la campaña “A Clases con Cargill” beneficiará a más de 20 mil estudiantes.

Nutriendo el Futuro

Como parte de las actividades que se realizan dentro del marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Nutriendo el Futuro”, Cargill continuará incentivando la creación de huertos escolares y zonas de merienda, además de una campaña de seguridad vial en las escuelas.

En Costa Rica, Cargill promueve la utilización de huertos escolares para educar a los más pequeños sobre buenas prácticas alimentarias y estilos de vida más saludables, bajo la metodología de “aprender haciendo”. Esta iniciativa, que comprende 9 huertos en el país, beneficia a 1.500 niños y niñas de escuelas de Heredia y Alajuela.

Con “Nutriendo El Futuro” se ha logrado impactar a más de 50 mil estudiantes, en 175 centros educativos en Centroamérica y para el 2019, se proyecta una inversión de US$165.000 en escuelas de Costa Rica.


Educación

12 Jun 2019

MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población...

Salud

17 Jun 2019

En el hospital de Liberia arropan a recién nacidos con traje particular para celebrar el Día del Padre

Atuendos llevan las huellas de los pequeñitos y un emotivo mensaje para los papás

Deportes

17 Jun 2019

Demandan explicaciones por cierre de programas deportivos en UCR

Un grupo de estudiantes le exigió a la Universidad de Costa Rica (UCR) explicar las razones de...

Cultura

Asako I & II

17 Jun 2019

Centro de Cine proyectará cine japonés en junio y julio

Proyecciones gratuitas se realizarán del 19 de junio al 13 de julio, en la Sala...

Ambiente

15 Jun 2019

Biólogos de la UNA disconformes con SINAC en temática de cocodrilos

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.