Publicidad

Como parte de la campaña “A Clases con Cargill”, 1.800 niños de escuelas de Heredia, Alajuela, Guápiles y Desamparados recibirán paquetes escolares y libros de texto.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill “Nutriendo el Futuro”, el cual brinda acceso a una mejor una nutrición y favorece el desempeño académico de niños y niñas de escuelas cercanas a las comunidades donde opera la compañía.

Las entregas de los 1.300 paquetes escolares y más de 1700 libros de texto inició en la Escuela Alfredo Volio de Birrí de Heredia y posteriormente se entregarán en las escuelas Enrique Pinto y Julia Fernández, ambas de San Rafael de Alajuela; Escuela La California de Alajuela, Escuela San Cristóbal en Guápiles y Escuela Sotero González, en Desamparados, San José.



El proyecto se realiza en coordinación con la Asociación Libros para Todos y se contará con el apoyo de más de 80 voluntarios de Cargill para su distribución.

“Gracias al programa A Clases con Cargill reafirmamos el compromiso que tenemos con la educación de la niñez costarricense, principalmente en las comunidades donde pertenecemos y operamos”, dijo Jorge Calderón Suarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

A nivel de Centroamérica, la campaña “A Clases con Cargill” beneficiará a más de 20 mil estudiantes.

Nutriendo el Futuro

Como parte de las actividades que se realizan dentro del marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Nutriendo el Futuro”, Cargill continuará incentivando la creación de huertos escolares y zonas de merienda, además de una campaña de seguridad vial en las escuelas.

En Costa Rica, Cargill promueve la utilización de huertos escolares para educar a los más pequeños sobre buenas prácticas alimentarias y estilos de vida más saludables, bajo la metodología de “aprender haciendo”. Esta iniciativa, que comprende 9 huertos en el país, beneficia a 1.500 niños y niñas de escuelas de Heredia y Alajuela.

Con “Nutriendo El Futuro” se ha logrado impactar a más de 50 mil estudiantes, en 175 centros educativos en Centroamérica y para el 2019, se proyecta una inversión de US$165.000 en escuelas de Costa Rica.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...