Publicidad

El compromiso de construir el país avanza significativamente en el Foro Multisectorial del Diálogo Nacional convocado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (ATTBPDC), al recibir 57 propuestas de solución de diversas organizaciones participantes.  

El interés de construir por el bien común se mantiene latente y con el fin de buscar una salida positiva a la crisis que enfrenta Costa Rica, son 25 organizaciones de Ambiente, Turismo, Sindicatos, Agricultura, Sociedad Civil, Colegios Profesionales, Industria, Transporte, Cooperativas y Mipymes, las primeras en presentar documentación para arrancar con el proceso de diálogo. 

“Ya iniciamos el proceso de recepción de propuestas, solo ayer martes recibimos 57 documentos de las áreas de servicios sociales, desarrollo local, administración financiera, desarrollo económico, servicios públicos generales e infraestructura”, manifestó Fernando Faith Bonilla, presidente de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. 

Explicó, además, que esta información pasará por un proceso de análisis, sistematización de datos cualitativos y de organización según cada área del proceso de trabajo. 

Plazo

Las organizaciones tienen un plazo de ocho días para enviar propuestas sobre cualquier temática de impacto nacional. De forma paralela, se estará realizando una consulta a todas las organizaciones sobre acciones que plantean sobre las siguientes áreas temáticas: Servicios Sociales, Desarrollo local, Administración financiera, Desarrollo económico, Servicios Públicos generales, Ambiente y Energía e Infraestructura. 

Faith Bonilla destacó que, lo esencial es recibir las propuestas de los sectores en el plazo ya establecido para poder analizarla y trabajarla dentro de las mesas de diálogo que se abrirán en los próximos días, cumpliendo así, con la metodología definida.

“Estamos construyendo propuestas por el bien común, cuyo objetivo es entregarlas en las próximas semanas al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y a los costarricenses”, apuntó el jerarca de la ATTBPDC.

Nueva reunión  

Foro Multisectorial del Diálogo Nacional se ha mantenido activo desde su inicio, ya se finalizó el proceso de capacitación, se reciben las propuestas y mañana jueves se llevará una nueva reunión con la participación de las 157 organizaciones integrantes.

El objetivo, según así lo manifestó el Presidente de la ATTBPDC, es conversar sobre las capacitaciones y explicar los avances logrados a la fecha, pero además, afinar detalles para el arranque de las mesas de diálogo. Esta reunión será virtual y en aras de la transparencia, se transmitirá por Facebook Live desde el perfil de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.    

Amplia representatividad

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras es la máxima autoridad del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Desde el año 1986 está encargada de dictar el rumbo estratégico de la organización. 

Es considerada uno de los foros de diálogo más representativos de Costa Rica, al estar conformado por líderes y lideresas de 10 sectores sociales: artesanal, comunal, cooperativo tradicional, cooperativo de autogestión, magisterio nacional, sindical confederado, sindical no confederado, profesional, solidarista y personas trabajadoras independientes. Representa a más de 1,5 millones de personas trabajadoras de Costa Rica, que son copropietarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Para más información puede comunicarse con Ginnette Monge Cisneros, al teléfono 8841-4105 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...