Publicidad
Publicidad

Así lo ratifica el segundo lugar obtenido por el Banco Popular entre las instituciones públicas del sector de servicios económicos o financieros evaluadas en la más reciente edición del Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad (IGEDA), cuyos resultados fueron dados hoy viernes 29 de mayo - Día Nacional de las Personas con Discapacidad - por parte del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

En la primera edición del índice, el año 2017, el Banco ocupó el puesto 32. Hoy estamos en el segundo lugar de las instituciones de Servicios Financieros e iremos por más, porque el respeto a los derechos de las personas con discapacidad es un compromiso permanente en el Conglomerado; un compromiso que nos motiva para generar más conciencia en todo el país y también para cumplir con una cultura organizacional de atención que hemos desarrollado en esta materia, ofreciendo entre otros aspectos una infraestructura adecuada para nuestros clientes y compañeros”, recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General del Banco Popular.

Para la planificación e implementación de las medidas y estrategias que garanticen el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, el Conglomerado Banco Popular cuenta con una Comisión Corporativa permanente de Accesibilidad, en la que participan personas con discapacidad. El IGEDA permite precisamente que las instituciones públicas, ministerios y municipalidades informen sobre sus niveles de cumplimiento aspectos como entorno inclusivo, servicios accesibles, fortalecimiento institucional y actitudinal.

Según cifras oficiales, en Costa Rica el 18,2% de la población mayor de edad tiene algún grado de discapacidad, es decir unas 670.640 personas, de las cuales el 60.9% son mujeres.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...