La administración del proceso de Resolución ha comunicado al Banco Popular respecto a las inconsistencias que ha detectado en los sistemas informáticos de Coopeservidores, lo cual les impide de momento determinar el monto final que deberá acreditarse a cada persona, y que dicha situación los obliga a reprogramar la fecha inicialmente establecida para el traslado de la información de los depósitos de los clientes de la cooperativa al Banco.
Ante este inconveniente – ajeno al control del Banco Popular – la Entidad ratifica a los clientes y a la opinión pública que se encuentra totalmente preparada para que, luego de que la información nos sea remitida por parte del Resolutor, se pueda proceder a la brevedad con los depósitos de los ahorros correspondientes de cada persona, en las cuentas que el Banco ya les ha habilitado.
El Banco lleva adelante una completa estrategia para efectuar cada etapa de este proceso de enorme envergadura con la mayor eficiencia, poniendo siempre como prioridad la tranquilidad y el bienestar de quienes fueron clientes de la cooperativa y que ahora formarán parte de la familia del Popular. Ese compromiso se mantiene inalterable por parte de la Institución.
De esta forma, el contratiempo presentado y que ha sido informado por la administración del proceso de Resolución, obligará a reprogramar la fecha del 28 de agosto que se había establecido para dar inicio al proceso de acreditación de sus recursos a los clientes con depósitos garantizados (ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos, hasta por un monto de ₡6 millones).
Si bien no se ha dado una fecha exacta por parte del Resolutor para concretar el traslado de la información, el Banco trabaja en estrecha colaboración con las instancias a cargo para garantizar que esta transición se realice con la mayor celeridad posible, minimizando cualquier impacto adicional en los clientes.
Es importante señalar que, tal y como ha confirmado hoy el propio equipo de Resolución, el inconveniente que afrontan no afectará las condiciones de recuperación de los ahorros de los clientes que han sido comunicadas.
Además, es importante agregar que el Banco Popular mantiene los siguientes canales habilitados para la atención de cualquier duda o consulta adicional de los clientes:
- Número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para clientes de Coopeservidores.
- Chat en el sitio web oficial www.bancopopular.fi.cr
- WhatsApp 8502-2020.
- Telegram (@BPDCBPBOT).
- Facebook (Messenger).
De igual forma, el Banco reitera el llamado a sus clientes para estar siempre alertas, sobre todo en el marco de procesos como el actual y que pudieran ser utilizados por personas inescrupulosas para realizar intentos de fraude.
Al respecto, cabe insistir en que el Popular nunca solicitará a las personas información sensible como usuario, clave o contraseña, correo electrónico o códigos de seguridad, por ningún medio; tampoco se les pedirá que realicen algún tipo de pago con el supuesto fin de realizar o acelerar sus trámites. Si el cliente recibe una solicitud de este tipo, debe tener claridad de que es completamente falsa y denunciarla de forma inmediata.