Publicidad
Publicidad

Región Chorotega se convertirá en "Film Friendly Zone"

Esto es un modelo que designa a una región atractiva y amigable para la realización de producciones audiovisuales.

El próximo jueves 18 de noviembre en Liberia se estará firmando el "Convenio de Cooperación para la creación de la Film Friendly Zone Chorotega" , lo cual tiene como objetivo crear una zona amigable para la industria fílmica, que pueda atraer inversión en este rubro y promover potenciales encadenamientos de alto valor para la provincia, propios de la producción cinematográfica y audiovisual.

El acuerdo será firmado entre la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) -como institución que alberga la Comisión Fílmica de Costa Rica- y los gobiernos locales de la provincia de Guanacaste interesados en ser parte de dicho proyecto, que viene a promover elo desarrollo económico y social de la Región Chorotega (Guanacaste).

Una “Film Friendly Zone” es un modelo que designa a una región atractiva y amigable para la realización de producciones audiovisuales. Es una zona económica, geográfica o social que promueve y ayuda al sector por medio una relación colaborativa entre diferentes sectores que logran atraer inversión audiovisual, generando encadenamientos productivos y desarrollo económico.

El acuerdo significa el inicio de un proyecto que mostrará al mundo el potencial y las oportunidades que hay en Costa Rica para las grandes producciones audiovisuales. Además, es una iniciativa que promueve el desarrollo en la región, ya que llevará capacitación y preparación a las comunidades para atender proyectos que generen reactivación de la economía y empleo.

Guanacaste presenta características atractivas como playas, montañas, ciudades, ideales para contar las historias que demanda la industria mundial de la producción audiovisual.

Precisamente en marzo del 2023, se estará filmando la pelicula La Llorona en diferentes localidades de Guanacaste, una producción a nivel internacional en conjunto entre reconocidos cianistas de Estados Unidos, México, Perú y Costa Rica, será filmada en Guanacaste con sello Hollywood.

Fuente: Diputado Daniel Vargas.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...