El próximo martes 8 de setiembre, los funcionarios del Hospital de La Anexión irán a huelga indefinida. Así lo acordaron los empleados del sindicato de UNDECA.
Los empleados reclaman a la Caja, la intención de la privatización de los servicios de seguridad y aseo en el Hospital La Anexión en Nicoya.
De acuerdo con el acuerdo esta noche en Nicoya, UNDECA prepara y organiza a los y las trabajadoras para la defensa de los puestos de trabajo de más de 100 familias, los servicios que brinda la Caja y las finanzas de la institución.
Con la creación de la nueva torre médica del Hospital La Anexión, se intenta no solo privatizar los servicios a ese nuevo edificio, sino que además los de todo el hospital, pagando más del doble a una empresa privada, costo que se cargará a los y las usuarias, según indica el sindicato.
Así que, el martes a partir de las 6 de la mañana iniciará la huelga, donde se unirá personal de farmacia, aseo, vigilancia, enfermería, mantenimiento, lavandería, nutrición y médicos.
Así que prepárese para ese día; porque solo las emergencias serán atendidas.