Café 1820 ha sido una marca con trayectoria y líder en el mercado del café costarricense, desde hace 21 años, gracias al crecimiento sostenible en sus productos y en las ventas; impulsando a los consumidores, a formar parte de una cultura que mejora el gusto de tomar un buen café.
Según Gustavo Pérez, gerente de marca, el estándar de calidad, es el aspecto que conquista a los consumidores de Café 1820, siendo el sabor parte importante de su éxito en el mercado nacional e internacional.
“A partir del 2015, todos los productos de Café 1820 son certificados bajo NCF, un sello internacional que le garantiza al consumidor la calidad del producto que toma, siempre bajo estrictas medidas y controles de proceso”, dijo Pérez.
Café 1820 es la mezcla de tres de las mejores ocho zonas de Costa Rica, con alturas promedio entre los 1000 y 1100 metros de altura sobre el nivel del mar; inclusive el café Reserva Especial, está en zonas de más de 1300 metros de altura, donde predomina mayor acidez, y un equilibrio diferente en la tasa.
En este sentido, Café 1820 es un producto que tiene factores muy agradables en la tasa final del consumidor.
La marca todos los años ha crecido en una categoría muy madura, así capitalizando en mayor cantidad, con respecto a otros productos cafetaleros de Costa Rica.
Este año, Café 1820 trabaja en proyectos interesantes para continuar satisfaciendo al consumidor. Actualmente, exporta sus productos a Nicaragua, Perú y a Estados Unidos en forma no regular. Dentro de sus planes de desarrollo está expandirse y aumentar sus exportaciones a otros países.