Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca

  • Inversión social de este mes de junio es de casi ¢150 millones y beneficiará a más de mil personas.
  • Próximas fechas de desembolso son el 15 de julio y el 19 de agosto.

A partir de este 17 de junio, más de mil pescadores y ayudantes podrán retirar el subsidio de veda, otorgado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Se trata de una ayuda económica mensual de ¢145.000 para cada persona beneficiada durante tres meses. Las próximas fechas de pago son el 15 de julio y 19 de agosto del 2021.

La ejecución total de este primer desembolso corresponde a casi ¢150 millones para todas aquellas personas referidas por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) y que se encuentran al día con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el trabajo comunal.

Antes de cada fecha de depósito, el personal del IMAS verificó el estado de morosidad ante la CCSS, con el objetivo de conocer el cumplimiento de la normativa y resguardar así los recursos públicos.   

“Más de 1000 personas pescadoras y sus ayudantes cuentan con el apoyo del IMAS para atender las necesidades básicas de sus familias durante este periodo de veda. La recuperación de los ecosistemas marinos del Golfo de Nicoya, los cuales a su vez son la fuente de su sustento el resto del año, exige que podamos dar tranquilidad a las familias costeras mediante un pacto de sostenibilidad económica, social y ambiental”, informó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

El jerarca hizo un llamado a todas aquellas personas que deben ponerse todavía al día con la CCSS para que procedan con los arreglos de pago o soliciten un certificado de seguro suspendido ante dicha institución, con el fin de acceder a los pagos que están previstos para los meses de julio y agosto.


Educación

22 Jul 2021

Más de 700 mil menores de edad en todo el país tienen a disposición plataforma gratuita para aprender inglés

'ABCmouse Aprende Inglés' es promovido por el MEP para uso académico...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...