Publicidad

El amor a su vocación de salvar vidas y ayudar a los demás le permitió al doctor Luis Diego Quesada convertirse en el Héroe Solo Bueno 2018.

El médico fue escogido por los costarricenses de entre 21 historias que Gollo dio a conocer entre los meses de noviembre y diciembre. Estos relatos tenían la intención de proyectar esas acciones que muchas costarricenses hacen desinteresadamente para mejor la calidad de vida de sus semejantes, de su entorno e incluso del país.

El caso de Quesada fue el que más cautivó a los votantes. El médico alajuelense equipó su automóvil con instrumental para atención de emergencias, a las que dedica su tiempo libre. Incluso, el doctor brinda consultas médicas gratuitas a personas que no tienen recursos para pagarlas.

Quesada tiene más de 30 años de ser voluntario, inició cuando estaba apenas en quinto año del colegio y se intensificó mientras estudiaba medicina en la universidad.

“Siento una gran emoción porque uno nunca espera este tipo de reconocimiento. Además de la emoción siento ilusión por motivar a otras personas que uno sabe que están haciendo trabajos similares o incluso mucho más grandes, a que sigan adelante porque esto se hace por el bien de las personas que nos rodean”, expresó Quesada.

A partir de este 2018, Gollo se dio a la tarea de visibilizar y premiar las acciones de estos héroes anónimos, que siembran una luz de esperanza en nuestro país.

“Las historias de estos 21 valientes que aspiran a ser el Héroe Solo Bueno 2018, no son solo merecedoras de un premio, sino que, además, podrían ser imitadas por lo más de cinco millones de personas que habitamos en este país, porque esta es la mejor forma de lograr que Costa Rica crezca, no solo económicamente, sino también en la solidaridad y en la generación de oportunidades para todos”, aseguró Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Cada provincia participó con tres historias. Para el evento de premiación que se realizó este 18 de diciembre en el nuevo Mal Oxigeno, se escogió la historia más votada de cada provincia, y el Héroe Solo Bueno fue el caso con más votos en todo el país.

Quesada fue premiado con un celular Samsung S9 y ₡500.000 para comprar en Gollo. Los otros seis héroes también recibieron premios Samsung y dinero para comprar en las tiendas de esta cadena.

Otras historias ganadoras

Los otros héroes que fueron premiados este 18 de diciembre son los siguientes:

  • Martín Reyes. Médico de Nicoya que en su tiempo libre da consulta gratis a personas que no tienen recursos.
  • Melba Jiménez. Vecina de Tibás recibe en su casa a niños que están en proceso de adopción. Doña Melba tiene actualmente 45 niños en su casa.
  • Rónald Brenes. El ingeniero en sistemas da clases de fútbol a niños de escasos recursos. Lo hace en su barrio: San Blas de Cartago.
  • José Pizarro. El vecino de Hone Creek en Limón rescata a animales silvestres que están en peligro, los cuida y de sus propios recursos les provee la alimentación.
  • Camilo Ramírez. Él junto a un grupo de amigos recorren Heredia todos los viernes para repartir comida y compartir un rato con las personas que habitan en las calles.
  • María Jesús Araya. En su casa en Esparza adopta gatos y perros, los cura y los alimenta cuando están enfermos y cuando están sanos, les busca una casa segura.

Este programa se llevará a cabo todos los años. Quienes deseen proponer a sus candidatos para la edición de Héroe Solo Bueno 2019, pueden hacer sus propuestas en el Facebook de Gollo, al whatsapp 800-Gollo (46556) o llamando a la línea 800-00Gollo (46556), a partir de enero.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...