En esta actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Regional Chorotega, participaron el Presidente Ejecutivo del Inder, Víctor Julio Carvajal Garro; la Gerente General, Olga Vargas Araya; el directivo, Manuel de Jesús Romero y la Directora Regional, Gabby Somarribas Jones. La UNED estuvo representada por Federico Li Bonilla, Alejandra Chacón y Vilma Peña, promotores del proyecto.
Ante la solicitud de los funcionarios de la entidad universitaria de que el Inder apoye la iniciativa aportando un terreno apropiado, el jerarca del Instituto expresó que el proyecto le parece interesante, innovador y creativo y que lo someterá a estudio de la Junta Directiva.
Por su parte doña Olga manifestó que este acercamiento con la academia le parece apropiado y congruente con el Inder.
Ese mismo día, la comitiva del Inder atendió una invitación del Concejo Municipal de Carrillo donde junto con dirigentes comunales se abordó el tema del posible traspaso de terrenos para instalar las sedes de varias instituciones y organizaciones de servicio.
Al respecto la Gerente General aclaró que anteriormente no se habían podido resolver con celeridad sus peticiones porque la ley no lo favorecía, sin embargo, ahora con la nueva Ley 9036, se permite este tipo de alianzas y da más capacidad de acción con socios estratégicos como lo son los gobiernos locales, “ustedes dan una buena posibilidad para iniciar e impulsar el desarrollo de Carrillo”, concluyó.
Durante su participación en la reunión el Presidente Ejecutivo dijo que la institución pasó de atender un 37% de la ruralidad en los asentamientos a un 90% en todo el país ahora como Inder, “acción que representa todo un reto que se asume con entusiasmo”.