Publicidad

Firma de convenio entre AYA y Azucarera El Viejo

Un convenio firmado entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y Azucarera El Viejo, permitirá que 55 familias de Las Vegas de Río Cañas en Ortegasolucionen  el problema del suministro de agua potable.

El proyecto incluye la donación por parte de Azucarera El Viejo,  de más de 11.000 m² de terreno para la construcción del pozo, la adquisición de una bomba y la perforación del pozo. Al mismo tiempo se brindará talleres a las comunidades acerca del uso racional del recurso hídrico,y capacitación financiera para concientizar y apoyar a las familias en la inclusión de este nuevo rubro en sus presupuestos familiares.

Este proyecto será construido y administrado por AyA, quien por su parte realizará el suministro e instalación de 4155 metros lineales de tubería PVC en diámetros de 100 y 50 mm, tanto para la línea de conducción como para la red de distribución. Adicionalmente aportará las previstas domiciliares, para cada una de las propiedades habitadas, construcción de caseta de bombeo con un área constructiva de 12 metros cuadrados, suministro e instalación de la cachera metálica en la fuente de producción, construcción del cierre perimetral del terreno con malla ciclón y la construcción de acometida eléctrica trifásica, banco de trasformadores y mocheta de medición.

El inicio de este convenio fue dado a conocer este miércoles 5 de abril por parte de German Araya Director de AyA regional chorotegayBrian Campbell, Gerente Generalde Azucarera El Viejo, quien destacó los beneficios de este acuerdo, el cual permitirá a los habitantes de Las Vegas de Rio Cañas de Ortega tener acceso a agua potable.      

“Azucarera El Viejo, como empresa Promotora de Desarrollo, decidió apoyar esta iniciativa que no sólo permitirá el abastecimiento de agua potable para la comunidad de Las Vegas de Río Cañas, sino también la normalización del servicio para más de 300 familias adicionales, gracias a una mayor afluencia de líquido en los tanques los cuales se interconectarán al nuevo pozo”, señaló Campbell

Campbell agregó que Guanacaste es una de las zonas del país donde el tema del agua es particularmente preocupante e impactante, debido a la escasez de lluvias. Otro problema que afecta a las comunidades es la dependencia a pozos artesanales, pues el nivel de sequía produce que estos se sequen y exista un desabastecimiento del líquido en comunidades como Las Vegas de Río Cañas de Ortega.

Por su parte, Alvaro Cascante Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Ortega, indicó que la firma de este convenio traerá beneficios enormes a la comunidad, pues en el caserío de Las Vegas de Río Cañas hay 55 familias que no cuentan con agua potable y con esta inversión se garantiza que sus pobladores puedan contar con agua de mucha mejor calidad.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...