Publicidad

El dinero donado por los costarricenses durante la campaña “YO NACÍ EN ESTE PAÍS” de Repretel, Central de Radios y el Banco de Costa Rica (BCR), se invertirá en la construcción de viviendas, reparación de escuelas y salones comunales, dañados por el huracán Otto.

Este es el detalle de las obras y sus costos:

Obra Costo
Reconstrucción de dos aulas y posible sustitución de instalación eléctrica total (normativa) con intervención en techos y paredes en la Escuela Juntas del Caoba, Santa Cecilia, La Cruz. ¢62.000.000

 

Construcción de la totalidad de la infraestructura de la Escuela Buenos Aires, Aguas Claras, Upala ¢80.500.000

 

Construcción de la totalidad de la infraestructura de la Escuela Bahía Chal, Sierpe, Osa. ¢100.000.000

 

Salón Comunal ADI de México de Upala. Las Delicias de Upala. ¢30.000.000

 

Salón Comunal- ADI de La Cruz, Guanacaste. ¢50.000.000

 

Gimnasio de Deportes- ADI Guayabo de Bagaces . ¢11.800.000

 

Salón Comunal ADI Pataste de Guatuso. ¢80.000.000

 

30 Viviendas en Upala    y  20 viviendas  en Bagaces. ¢ 1.037.660.757

 

TOTAL DEPOSITADO EN LAS CUENTAS DE LA CNE : ¢1.557.660.757 MILLONES

 

Esta mañana en conferencia de prensa, Fernando Contreras, Presidente de Grupo Repretel, destacó el esfuerzo de la empresa y del BCR por dar una muestra de solidaridad a los afectados por el huracán Otto, comprometiéndose a dar seguimiento e informar al público sobre el desarrollo de dichas obras.

Por su parte, Paola Mora Tumminelli, Presidenta de la Junta Directiva del BCR manifestó que “Con gran satisfacción el Banco de Costa Rica, Repretel y Central de Radios (CDR) entregamos hoy los fondos recaudados que representan el compromiso y la solidaridad con los damnificados por el huracán Otto. Es un orgullo estar presentes con este tipo de campañas desde hace varios años, al lado de Repretel y Central de Radio (CDR), donde en cada una de ellas reafirmamos el cumplimiento efectivo de la recaudación de fondos en beneficio de los damnificados, mediante obras que se materializan para la satisfacción de las familias que ven restaurar su calidad de vida".

Estos proyectos se encuentran incluidos en el Plan General de la Emergencia aprobado por la Junta Directiva de la Comisión el pasado 1° de marzo., según el cual  se estima que para recuperar las zonas afectadas se requieren cerca de ¢130 mil millones de colones.
Por su parte, Ivan Brenes, Presidente de la CNE dijo: “Hemos apostado por una recuperación integral que permita, además de reconstruir lo dañado, generar oportunidades de desarrollo; por eso se invertirá este dinero de los costarricenses en estas obras”.

Enfatizó que esto es posible gracias a la solidaridad de los costarricenses y que velaremos por la trasparencia del uso de estos recursos, para lo cual fiscalizaremos los proyectos a través de la Contraloría General de la República, la Auditoría de la CNE y el convenio entre Casa Presidencial con la Firma Deloitte para verificación y validación de saldos de los recursos financieros recolectados durante campañas en la cuenta de la CNE.

“Hoy no solo presentamos los proyectos en los que se invertirá el dinero donado por los costarricenses, también nos comprometemos a fiscalizarlos y darles seguimiento, hasta que las obras estén finalizadas”, dijo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...