En una primera distribución de paquetes de víveres la Cruz Roja Costarricense entregó un total de 8.457 paquetes en las comunidades afectadas de: Fortuna de Bagaces, Upala, Canalete de Upala, Bijagua, Rio Naranjo, San Bernardo, Cuipilapa, Guayabo, La Cruz, entre otras.
Se trata de donaciones que fueron recibidas en el Comité Auxiliar de Cruz Roja en Cañas y otros centros de acopio en Guanacaste.
La descarga, clasificación y confección de los paquetes de víveres, así como la carga de la ayuda humanitaria en los vehículos de distribución se ha realizado gracias al aporte de cerca de 400 voluntarios comunitarios, que han acudido de forma espontánea a colaborar en esta labor, entre ellos se encuentran la Brigada de Aqua Corporación, estudiantes de la UTN, la UNED, grupo de jóvenes de las comunidades de Cañas y comunidad en general. Además del personal voluntario de todas las secciones de servicio de la Cruz Roja Costarricense.
El transporte y distribución de los paquetes de víveres se ha realizado gracias al aporte del trabajo del personal de Cruz Roja Costarricense, pero sobre todo a la desinteresada labor que ante esta emergencia han demostrado transportistas, empresarios y dueños particulares de vehículos, así como miembros de la comunidad, universidades, iglesias y Comités Municipales de Emergencia.
Además, la noche delsábado salió una nueva caravana de Ayuda Humanitaria desde Cartago con más comida, agua y miles de donaciones.
Total de paquetes Distribuidos:
8.457 Paquetes de víveres
85 Colchones
260 Cobijas
184 Bidones grandes con agua
10 Bidones medianos con agua
224 botellas con agua
7 tanquetas con agua