Publicidad

¡Ya casi es una realidad!

¡Ya casi es una realidad!

  • 650 habitantes de la comunidad serán beneficiados con el proyecto que construye el Inder y que requiere de una inversión de ₡435.7 millones.

Ya iniciaron las labores de construcción del proyecto que llevará el servicio eléctrico hasta el asentamiento Medio Queso en Los Chiles, en la Frontera Norte y que se construye con recursos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), en colaboración con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

En total serán beneficiadas 184 familias que actualmente vive en la zona, lo que significa un beneficio directo para cerca de 650 personas.

“Esto es para nosotros una noticia emocionante, la gente en la comunidad está muy contenta, ellos desearían que fuera ya mañana, porque es una comunidad grande en donde la mayoría de las personas que vivimos aquí no tienen luz y eso nos limita en muchas cosas. Nos alegramos muchísimo porque ha sido algo muy esperado y soñado.” comentó Yessenia Barraza, lideresa del Asentamiento.

El proyecto consiste en el levantamiento de 13 kilómetros de líneas eléctricas primarias, iniciativa que se construye mediante el servicio de infraestructura rural del Inder, con el apoyo del ICE que se encargó de los diseños, así como aportar la lista de materiales y los estudios necesarios. La inversión del Inder fue de ₡435.7 millones.

La iniciativa mejora positivamente las condiciones de vida de las familias beneficiadas y les permite acceder a servicios importantes como internet, televisión por cable, refrigeración, entre otros. Además, se espera impulsar el comercio local.

Publicidad

Recientes