El tramo Barco Quebrado – Nosara registra un progreso del 85%
Se han mostrado avances importantes de asfaltado y lastre en las rutas guanacastecas, pero las que enumeran la lista de prioritarias pertenecen a los cantones de Liberia, Nicoya, Carrillo, Santa Cruz y Nandayure.
Carlos Soto, director regional Chorotega del MOPT, destacó que las intervenciones son en la Ruta Nacional Barco Quebrado-Nosara, Sardinal-Artola y Hacienda Los Ángeles-Quebrada Cucaracha.
En la primera que corresponde a Liberia, se trabaja en un tramo de 6.45 kilómetros, el cual inició en junio, teniendo hasta el momento un avance del 25%. Para esta ruta se ha ejecutado una inversión de ¢5 353 000.
Respecto a la de Sardinal-Artola en Carrillo conocida como la Ruta Nacional 911, se realiza un bacheo mecanizado con mezcla caliente en 3.67 kilómetros y se registra un 40% de progreso en las obras, lo que conlleva un gasto de ¢2 232 000.
“Estamos teniendo problemas con la maquinaria, en especial la niveladora que ha fallado de forma constante. Avanzamos acorde con la disponibilidad de los recursos por lo que no se tiene una fecha prevista de finalización de las obras”, dijo Soto.
La ruta nicoyana con sentido Barco Quebrado – Nosara es una de las intervenciones viales más antiguas lo que garantiza un avance del 85%, comprendido en ocho kilómetros. Se han desembolsado ¢ 22 084 252.
Obras finalizadas
Soto afirmó que en este mes de julio, recién se finalizó la reparación del puente colgante peatonal de Cuajiniquil, en La Cruz, con una extensión de 40 metros. La obra que inició en abril se le asignó un total de ¢11 900 000.
En mayo también culminaron los trabajos de la Ruta Nacional 157 sentido Casitas-Mansión en Nicoya, donde se intervinieron 8.92 kilómetros, con una inversión de ¢47 878 182.
Asimismo se concluyó el tramo Hojancha – Lajas en marzo anterior, donde se repararon 11.28 kilómetros, alcanzando una suma de ¢33 888 000.