- $97.5 millones se invertirán en puentes y carreteras.
- MEP destina ₡10,101,469,218 para beneficiar alrededor de 2.712 estudiantes de la provincia.
El Gobierno de la República, a través del “Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura" (PROERI), tiene en marcha una serie de obras en puentes, carreteras, construcción de viviendas y centros educativos en distintos puntos de la provincia Puntarenas.
El pasado martes, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, acompañado de autoridades de gobierno de las distintas instituciones a cargo de la ejecución de este programa, dieron la buena noticia a los puntarenenses de las obras que se encuentran en marcha.
A través del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), se ejecuta un total de $97.595.782,35 millones para la intervención de 21 puentes de los cuales 10 serán nuevos y 11 serán reconstruidos.
También se atenderán 20 distintos puntos en carreteras para solucionar problemas de deslizamientos, anegamientos, fallas y otros, explicó el Viceministro de Infraestructura Efraím Zeledón Leiva.
Por su parte, la Ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller Castro, comentó que el MEP, ha destinado ₡10,101,469,218 para beneficiar alrededor de 2.712 estudiantes de la provincia, que asisten a centros educativos que presentan un importante grado de vulnerabilidad en su infraestructura, pues ya cumplieron su vida útil. El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos Cene en marcha la construcción de 31 viviendas en el territorio indígena Rey Curre, en Buenos Aires; de las cuales se han concluido 29.
El Programa PROERI atenderá obras en riesgo inminente o afectadas por eventos naturales a lo largo y ancho del país a través de cinco instituciones públicas, a saber; Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Ministerio de Educación Pública (MEP), Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Ministerio de Obras Públicas y Transportes a través del Consejo Nacional de Vialidad (MOPT-CONAVI) y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).