Publicidad
Publicidad

Cierre del carril sentido Caldera-Puntarenas sobre la Ruta Nacional No.23

Cierre del carril sentido Caldera-Puntarenas sobre la Ruta Nacional No.23, se habilitará un carril y el tránsito será alterno, entre las 6 am y las 6 pm.

Énfasis de trabajo está en la colocación de las prelosas sobre las 4 vigas de concreto instaladas esta semana para avanzar con la superestructura de la primer fase. 

Trabajos de rehabilitación de puente sobre el río Barranca alcanzaron un 32% de progreso.

Como parte de las labores del proyecto de rehabilitación y ampliación para un nuevo carril sobre el puente del río Barranca, en Esparza de Puntarenas, se realizará la colocación de las prelosas en el vano 2 este próximo viernes 24 de mayo.

El cierre será del carril sentido Caldera-Puntarenas sobre la Ruta Nacional No.23, debido al proceso constructivo requerido y por seguridad de los usuarios de la vía, por lo que se tendrá habilitado un carril y el tránsito será alterno, entre las 6 am y las 6 pm.

Previo a estas actividades, el pasado miércoles se realizó la colocación de cuatro nuevas vigas de concreto para la habilitación de un tercer carril sobre la ruta, este viernes se procede a la colocación de las prelosas sobre esas vigas para generar la armadura de la losa del puente.

En la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad explicaron que luego de la colocación de las 4 vigas el pasado miércoles, ya se ha completado la instalación de las 10 vigas requeridas para la primera fase de la rehabilitación del puente.

El puente tiene una longitud total de 177.8 metros y con esta intervención, el puente pasará de 10.6 metros a 17,25 metros de ancho, se tendrá tres carriles (carriles de 3.6 metros de ancho), espaldones (1.3 a 1.8 metros de ancho), barreras de concreto y un espacio compartido de 2.5 metros de ancho para el tránsito de peatones y ciclistas.

Así las cosas, el paso será regulado por ese carril, se contará con la presencia de banderilleros que estarán controlando el paso de los vehículos por lo que solicitamos a los usuarios respetar la señalización y las indicaciones del personal en la vía mientras se rehabilita el paso1

La construcción de este carril adicional, que constituye la primera fase del proyecto, es fundamental, porque su puesta en servicio permitirá cerrar uno de los dos carriles existentes, para su rehabilitación, siempre manteniendo un carril abierto por sentido.

El porcentaje de avance, es del 32% y el plazo de ejecución del proyecto es de 455 días naturales. La intervención de rehabilitación de esta estructura, inicio desde el pasado 18 de setiembre y se estima que esté lista en el primer trimestre de 2025.

En este proyecto se invierten ¢4.300 millones.


Educación

24 Jun 2024

Futuras obras en Playas del Coco 900 niños recibirán lecciones en una escuela más segura 

Invertirán ¢ 1 200 millones en nueva infraestructura educativa

Salud

21 Jun 2024

Mayo Clinic Avanza en la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: Nuevas Técnicas de Detección y Tratamiento

  ROCHESTER, Minnesota — El cáncer de pulmón es el cáncer que más mata a hombres y mujeres adultos en...

Deportes

22 Jun 2024

Juegos Nacionales 2024 impulsa dinamismo económico de Guanacaste

Competencias involucran a 5 300 atletas

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...