Se estima que estará nuevamente en servicio en 3 semanas.
Trabajos definitivos se realizarán una vez que se habilite nuevamente el paso por el puente sobre el río Tempisque.
El Consejo de Administración del CONAVI aprobó la tarde de este viernes, la firma de un convenio entre este Conejo y la División Marítimo Portuaria del MOPT, que permitirá el préstamo de un puente modular para reestablecer en los próximos días, la plataforma en la terminal de transbordadores de paquera.
El ingeniero Efraím Zeledón, Viceministro de Infraestructura y Director Ejecutivo a.i. del CONAVI, explicó que el préstamo se mantendrá durante el tiempo que el puente sobre el río Tempisque esté cerrado, pues tener en operación el ferry en Paquera es clave en estos momentos.
“El puente estaría instalándose a partir de la próxima semana, primero se va a desmontar el puente dañado para colocar este nuevo, también se iniciará con la reparación del Duke que Alba que fue afectado por la colisión del ferry y esperamos que estas reparaciones no demoren más de tres semanas”, detalló.
Zeledón enfatizó que la Naviera Tambor se hará cargo del costo de todos los daños, para eso ya activaron las pólizas de seguros con las que cuentan.
Una vez que el paso por el puente sobre el Río Tempisque sea habilitado nuevamente, se realizará la reparación definitiva de la terminal del ferry en Paquera, con todos sus elementos nuevos.