Como es costumbre, reforzará vigilancia de vías hacia zonas de esparcimiento.
Peatones, ciclistas, pasajeros y conductores estarán bajo la mira.
Alcohol al volante, exceso de velocidad y otras conductas se les prestará particular atención.
Regulación y apoyo para facilitar traslado y regreso de personas está en las prioridades.
Facilitar la salida de vacacionistas y ayudar en su retorno al Valle Central forma parte de las labores operativas de la Policía de Tránsito, para Semana Santa.
El cuerpo policial reforzará tareas que ya ha venido ejecutando desde inicios de mes, con más personal, con el objetivo de procurar la seguridad de quienes se trasladan por carretera durante el receso de la próxima semana.
Para las autoridades, el vuelco del recurso disponible hacia las principales vías que permiten ir a zonas de recreo y regresar, es fundamental para reducir riesgos viales, de ahí que el exceso de velocidad o de pasajeros, así como el adelantamiento indebido están en la mira.
También quisieron recalcar que la vigilancia se dará hacia quienes conducen bajo los efectos del alcohol, en cuenta ciclistas y la conducta de estos en las vías, pero también hacia los peatones que, en sitios de vacación, como playas, o de aglomeraciones, no siempre tienen conductas adecuadas, en cuenta caminar en estado de ebriedad y asumir otras conductas peligrosas, como caminar por la calle, a falta de espacio en las aceras.
Sancionar el ingreso de automotores sin permiso a las zonas de playa también persigue proteger a los bañistas que están en estos lugares disfrutando.
No viajar en transporte público o vehículos particulares recargados de personas es un consejo para los pasajeros, quienes deben priorizar su seguridad sobre cualquier otra circunstancia, de ahí que se les insta a no hacerlo y, en el caso del transporte remunerado de personas, denunciarlo vía 9-1-1.
San Vito, Upala, Parrita, Río Claro, Puerto Viejo de Limón, Sarapiquí, así como Guápiles, Puntarenas, Nicoya, Dominical, Liberia y Tamarindo son algunos sitios en los que se enfatizará con presencia de oficiales.